Osiris Mota. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Osiris Mota, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Cooperativa Mano Solidaria destacó el rol de esas instituciones en la inclusión social y la reducción de la pobreza.
Estas declaraciones las emitió el dirigente político al resaltar que el 2025 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «Año Internacional del Cooperativismo».
“En este contexto, el movimiento cooperativo tiene la oportunidad de liderar iniciativas como la Ley de Pronto Pago, que beneficiaría tanto a sus socios como al desarrollo económico en general”, escribió Mota, según señala una nota de prensa..
En un artículo escrito para un portal digital, se identifica con que el Banco Central y el Banco de Reservas deben asumir su responsabilidad en el apoyo a políticas financieras que impulsen el crecimiento y la estabilidad de las MIPYMES.
«Una economía más equitativa y sostenible sólo será posible si se fortalecen los mecanismos de financiamiento accesible y se garantiza un entorno de negocios más justo para los pequeños empresarios», opina Mota.
En su escrito es el exvicepresidente Ejecutivo de Seguros Banreservas citó a Jeroen Douglas, Director General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), quien al informar del slogan para denominar el año «las cooperativas construyen un mundo mejor», dijo que es un claro reflejo de estos objetivos y captura la misión duradera del movimiento cooperativista.
«Es imperativo que el Estado, las instituciones financieras y el sector cooperativo trabajen de manera conjunta para garantizar condiciones equitativas que permitan su crecimiento y consolidación», concluyó.
Relacionado