Vie. Dic 20th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Enny Romero, lanzador de las Águilas Cibaeñas, reveló que actualmente tiene varias ofertas sobre la mesa, y está tomando una decisión importante para su futuro profesional.

«Tengo como cuatro ofertas, una en Taiwán, dos de Grandes Ligas y una en Corea», dijo Romero.

Sin embargo, aclaró que su principal interés es llegar a un acuerdo que le permita seguir jugando con las Águilas hasta el final de la temporada.

El lanzador de las Águilas compartió sus palabras en una entrevista realizada desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal, junto a los comunicadores Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez, Adán Lesther y David Alcántara, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, transmitido por El Nuevo Diario TV.

Enny dijo que está haciendo algunos ajustes en las condiciones de su contrato para asegurarse de no ser detenido en medio de su participación en la serie local.

«Lo que estoy haciendo es un pequeño ajuste en el contrato y es que no me paren, y que pueda seguir hasta México», afirmó Romero, quien tiene en mente seguir su carrera internacionalmente.

Romero también compartió que uno de sus sueños es jugar en una Serie del Caribe, algo que nunca ha logrado. A pesar de que el equipo pueda o no ganar el campeonato, su deseo de representar a las Águilas en esa competencia sigue intacto.

«Me estoy disfrutando mucho esta temporada, y le dije a Ángel Ovalles, gerente de las Águilas, que cuando me entrego a un equipo, lo hago al 100%», expresó el lanzador.

En cuanto a la posible firma con alguno de los equipos internacionales, Romero explicó que en caso de que llegue la oferta, lo manejará con cautela y de forma abierta con la gerencia de las Águilas.

Recordó que en la temporada 2018-2019, cuando firmó con los Chunichi Dragons de Japón, pasó por una situación similar. «Lo que hice entonces fue hablar con ellos, porque me detuvieron cuando ya tenía el contrato asegurado en Japón, y me dejaron lanzar. A pesar de que me dijeron que no lo hiciera, lancé en el Round Robin», comentó.

Este enfoque transparente y su deseo de no dejar a su equipo en medio de la temporada demuestran el compromiso que Romero tiene con las Águilas, sin dejar de lado las oportunidades que se le presentan en el extranjero.

Hasta el momento, Enny Romero es considerado el lanzador del año, con números excepcionales: 6 victorias, 1 derrota, una efectividad (ERA) de 1.17, nueve juegos, nueve aperturas, 46.0 entradas lanzadas, 44 ponches y un WHIP de 1.02.

Fuente

Facebook Comments Box