Juan Francisco Puello Herrera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe. Juan Francisco Puello Herrera felicitó a Navegantes de Magallanes de Venezuela por su triunfo en la I edición de “Choque de Gigantes”, finalizada este domingo en el IoanDepot Park, la casa de los Miami Marlins, que nuevamente se convirtió en un excelente escenario para dar a conocer lo mejor del Béisbol invernal caribeño.
En un comunicado a la prensa Puello Herrera también felicitó al equipo puertorriqueño Criollos de Caguas por haber llegado a la final de ese evento. La justa realizada íntegramente en la Ciudad de Miami, coincidió con el comienzo de la II edición de la “Serie de Titanes” en Nueva York, justamente una semana después de que, en Tucson, Arizona se disputara la “International Series”.
En declaraciones exclusivas el Comisionado caribeño, quien fue testigo de las dos primeras fechas en el IoanDepot park, apuntó: «Eventos como estos posicionan la oferta de entretenimiento deportivo de nuestras ligas, como opciones de alta calidad en invierno, y sigue fortaleciendo la imagen de nuestra pelota profesional en Estados Unidos, tanto con latinos como con angloparlantes».
En la lid disputada en Miami participaron 6 equipos procedentes de tres países de nuestra región. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo representada por Navegantes del Magallanes (1er lugar), Leones del Caracas (3ero) y Águilas del Zulia, mientras la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) lo hizo con Criollos de Caguas (2do) y Cangrejeros de Santurce (4to), mientras la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) exhibió a Estrellas Orientales.
Por su parte en el City Field de los Mets de Nueva York, Águilas Cibaeñas superó a Tigres del Licey en el primer juego de la Serie de Titanes que enrola a los dos equipos más ganadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y que concluirá con otros dos partidos en el mes de diciembre, pero en Puerto Rico.
Previo a estos certámenes la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) había dado el “disparo de salida” con la International Series, el primer fin de semana de noviembre, cuando en el “Kino Veterans Memorial Stadium” de Tucson, Arizona, los Águilas de Mexicali superaron en dos partidos a Yaquis de Ciudad Obregón.
Tal panorama, y el tremendo apoyo de la afición en los tres escenarios, habla del interés existente, más allá de nuestra zona geográfica, por disfrutar de lo mejor del béisbol caribeño. Cabe señalar que, en dos fines de semana, 10 equipos de las cuatro Ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) se dieron cita en territorio estadounidense.
El hecho viene a confirmar que, con toda seguridad, la Serie del Caribe Mexicali 2025 será un verdadero éxito y un manjar para la afición que llegará al Estado mexicano de Baja California para disfrutar del máximo nivel de nuestra pelota invernal.
Relacionado