REDACCIÓN EL NUEVO DIARIO.- Al cierre de la edición impresa de El Nuevo Diario, el conteo de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU) otorgaban una ligera ventaja al expresidente Donald Trump sobre la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Los resultados mostrados pasada la 1:00 de la madrugada de este miércoles por una página web de la agencia de prensa The Associated Press, daban a Trump 230 votos electorales contra 209 de Harris.
La proyección que hace AP en aquellos estados donde el conteo de votos va en proceso, marca una tendencia a favor del magnate y expresidente estadounidense.
De consumarse el triunfo en esos estados donde el Partido Republicano aparece aventajando, Trump se encamina a convertirse en el presidente electo de los Estados Unidos.
Los estados que están en proceso de conteo, al cierre de la edición impresa de El Nuevo Diario, son: Pensilvania, con 19 votos electorales, Georgia (16 votos electorales), Michigan (15), Arizona (11) y Wisconsin (10).
La suma de los votos electorales correspondientes a los estados antes mencionados, darían un eventual triunfo a Trump, en el caso hipotético de que finalmente los republicanos concreticen la victoria en esos lugares.
Los 71 votos que suman los estados donde va ganando Trump en el conteo que van en proceso, colocarían al expresidente en 301 votos electorales, asegurándole así el triunfo de las elecciones presidenciales para convertirse por segunda ocasión en presidente de los Estados Unidos.
Trump, además del voto electoral, también iba ganando el voto popular.
Los republicanos se proyectaban también como ganadores del Senado de manera absoluta con 51 escaños a su favor.
Relacionado