Vie. Nov 22nd, 2024

Celebración del Día de los Muertos en el Museo de las Casas Reales. Foto: Félix Lara / El Nuevo Diario.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Museo de las Casas Reales se llenó de color, música y tradición, al dar la bienvenida a la celebración del Día de los Muertos, una de las festividades más emblemáticas de la cultura mexicana. Con la presencia de distinguidos diplomáticos, patrocinadores y la comunidad mexicana, el museo se transformó en «el lugar más mexicano de Santo Domingo», como expresó una de las autoridades presentes.

El evento, encabezado por la directora del Museo de las Casas Reales, Iris Bondecer, incluyó la inauguración de un altar tradicional del Día de los Muertos, símbolo de recuerdo y celebración en honor a los seres queridos fallecidos. En palabras de uno de los organizadores, “México, recordamos a nuestros muertos. Es una celebración donde volvemos a encontrarnos y disfrutamos de una fiesta mística llena de colores, flores, música, comida y bebidas específicamente preparadas para esta ocasión”.


El acto, apoyado por la Cámara de Comercio e Inversión Domínico-Mexicana, Codomex, Aclaro, Avepensa, Acarrefour, Bacardi, Tienda Huaki, El Taquito Norteño y Productos María, reunió a representantes de la comunidad mexicana, embajadores y otros asistentes, quienes compartieron la experiencia de esta tradición, declarada por la Unesco en 2003 como una obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

La celebración permitió a los dominicanos y visitantes de otros países sumergirse en una experiencia única, que destacó la riqueza cultural y la unión entre ambas naciones.

“Vi con gran entusiasmo a muchos mexicanos que caminaban por esta hermosa ciudad colonial, disfrutando junto a nosotros”, fueron las palabras para todos los presentes.

 

Fuente

Facebook Comments Box