Vie. Nov 22nd, 2024

Freddie Freeman celebra conectar un jonrón de dos carreras con su compañero Shohei Ohtani (L) durante la primera entrada del tercer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Freddie Freeman volvió a sacar la pelota del parque para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran este lunes 4-2 a los Yanquis de Nueva York, para situarse a una victoria de conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Dodgers no perdieron tiempo y tan pronto como en la primera entrada tomaron el comando del partido, por jonrón de dos carreras de Freddie Freeman.

El tablazo de Freeman ante Clarke Schmidt, con el cual arrastró hasta el plato al japonés Shohei Ohtani, quien estuvo en juego a pesar de las molestias en su hombro izquierdo, fue el tercero del inicialista de los Dodgers en esta serie ante los Yanquis y su quinto juego consecutivo pegando de cuadrangular en esta Serie Mundial, incluyendo los dos últimos partidos del 2021, cuando jugó con los Bravos.

El ataque del conjunto de Los Ángeles dijo presente una vez más y con un hit de Mookie Betts al jardín derecho, Tommy Edman llegó hasta la registradora con la tercera carrera de los comandados por Dave Roberts.

Teoscar Hernández se encargó de mantener a los Yanquis sin anotaciones, cuando en la cuarta entrada, Anthony Volpe conectó un imparable al jardín izquierdo y el dominicano cortó la pelota y tiró al plato para retirar a Giancarlo Stanton, quien corría desde la segunda, evitando que los locales se colocaran en la pizarra.

El puertorriqueño Kiké Hernández se encargó de agregar otra carrera por los Dodgers, al pegar un imparable remolcador en la sexta entrada.

Los Yankees volvieron a intentar colocarse en el marcador en el cierre del sexto, cuando el dominicano Juan Soto inició la entrada con una base por bolas, acto seguido Aaron Judge falló en jugada de selección con un batazo al lanzador, pero Stanton conectó un imparable al jardín central, logrando que Jazz Chisholm Jr. llegara al bate con dos hombres en las bases, pero falló con rodado al intermedista para finalizar el episodio.

Alex Verdugo pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para producir las dos anotaciones de los Yankees, quienes continuaron sin poder batear en su regreso al Yankee Stadium y apenas han anotado siete carreras en los tres partidos de esta serie.

Salvado por el tiro de Hernández, Walker Buehler (1-0) tomó el escenario para él y en cinco entradas en las que lanzó solo permitió dos imparables y dos bases por bolas, mientras retiró por la vía del ponche a cinco bateadores para cumplir con la salida que esperaba el dirigente Dave Roberts que pudiera brindarle para acercarse a la conquista de la Serie Mundial.

Schmidt (0-1) no pudo contener la ofensiva de los visitantes, quienes lo atacaron con tres carreras en solo 2.2 entradas, en las que estuvo en la lomita, cargando con la derrota por los Yankees.

El cuarto partido del Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete, se disputará este martes nuevamente en Yankee Stadium.

Fuente

Facebook Comments Box