John Kerlys Sepúlveda González junto a dos agentes. Foto/fuente externa
EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ. – Las autoridades colombianas detuvieron a John Kerlys Sepúlveda González, primo de alias ‘Chiquito Malo’, el jefe del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, acusado de narcotráfico, informó este domingo la Policía.
Sepúlveda era, según las autoridades, cabecilla de narcotráfico de la Estructura Central de Urabá del ‘Clan del Golfo’, y gestionaba los envíos de cocaína a Estados Unidos.
Fue detenido en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, y tiene sobre él una orden de captura internacional emitida por una corte de Texas por los delitos de concierto para fabricar y distribuir cocaína y narcotráfico.
«Ha sido capturado el primo de «Chiquito malo», Jhon Kerlys Sepulveda, será extraditado por su papel determinante de envío de Cocaína en el Urabá», informó el presidente colombiano, Gustavo Petro.
El detenido contaba con lanchas rápidas que embarcaban desde el Urabá, noroeste de Colombia, hacia Centroamérica, con destino Estados Unidos.
«Sepúlveda González tenía fachada de comerciante, adquiriendo múltiples locales comerciales y vehículos de alta gama, en la región del Urabá antioqueño y chocoano, con el fin de lavar el dinero producto del narcotráfico», apuntó la Policía en un comunicado.
El Clan del Golfo (también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC) es la principal banda criminal de Colombia, heredera de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Relacionado