Directivos de Seaboard con los atletas exponentes en la charla «el deporte de la mano con la educación».
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cumpliendo con su responsabilidad social la empresa Seaboard impactó este viernes el Polideportivo de Los Alcarrizos, llevando a cuatro atletas medallistas olímpicos, quienes dieron una emotiva charla a más de 100 niños y niñas de ese entorno, bajo el lema “el deporte de la mano con la educación”.
Participaron los medallistas olímpicos Luisito Pie, Luguelín Santos, y los recién galardonados de París 2024, Yunior Alcántara y Cristian Pinales. Además de Camil Domínguez, atleta olímpica, que estuvo como moderadora.
Tanto Pinales como Alcántara fueron reconocidos por la empresa Seaboard, de la mano de su gerente de Responsabilidad Social, Fernando Geraldino.
“Gratamente impresionado sobre los resultados de este conversatorio, es un gran acontecimiento para nosotros como empresa, no muchas veces se encuentra en una charla cuatro medallistas olímpicos, dos de ellos recientemente galardonados en París”, señaló Geraldino, emocionado luego de la charla.
“Para nosotros es muy significante, queremos transformar la sociedad a través del deporte”, añadió Geraldino.
Los cinco atletas charlaron con los niños en una bonita tarde, quienes dieron anécdotas a los infantiles, que se fueron muy entusiasmado del conversatorio, ya que hicieron hasta preguntas y los expositores, respondieron con holgura, además de darles consejos para que sean mejores personas en el mañana. También los participantes se hicieron fotos con los atletas.
El evento buscó inspirar y motivar a los jóvenes atletas a alcanzar sus metas tanto en el campo de juego como en la vida académica.
Los niños y niñas escucharon atentamente las historias de éxito de estos deportistas de alto rendimiento, quienes enfatizaron la importancia de la educación como un elemento clave para alcanzar el éxito en cualquier disciplina.
“Fue un buen conversatorio, pudimos conversar con esos jóvenes, para que abran la mente y que el deporte puede abrir nuevos caminos y horizontes”, expresó Pinales. Mientras que Alcántara dijo que “es un orgullo de ser atleta y ahora a dar charla que pueda inspirar a otros niños, se puede soñar”.
Ambos mencionaron que para ellos “es una grata experiencia”.
Esta es otra de las tantas charlas que organiza la empresa Seaboard, como muestra de dar apoyo a las comunidades y a los niños que no solo piensan hacer deportes, también para que puedan obtener conocimientos de grandes luminarias del deporte.
Relacionado