EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Eduardo Martínez, afirmó que, ante la actual situación económica, es imperativo ajustar el presupuesto gubernamental, sugiriendo una disminución en las partidas destinadas a los partidos políticos.
Esta medida, según Martínez, podría representar un ahorro significativo para el gobierno y contribuir al cumplimiento de su programa de gestión por los próximos años.
El comentarista expresó estos y otros comentarios al participar en el programa que conduce el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El analista advirtió que el reciente retiro del anteproyecto de modernización fiscal presentado por el Poder Ejecutivo afectará negativamente la recaudación fiscal prevista.
En este contexto, precisó que el presidente Luis Abinader ha señalado su intención de realizar ajustes presupuestarios para optimizar el gasto y atender las crecientes demandas de la ciudadanía.
“Muchos de estos partidos se sostienen del Estado sin ofrecer nada a cambio, como se evidenció en las vistas públicas sobre el proyecto de reforma fiscal, donde muchos no presentaron propuestas ni observaciones constructivas”, explicó Martínez, quien calificó a ciertos sectores políticos como “parásitos” que no contribuyen al desarrollo del país.
Martínez llamó a una reflexión profunda sobre la financiación política y la necesidad de priorizar el bienestar de la población en la asignación de recursos públicos.
Relacionado