Vie. Nov 22nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas comenzarán este lunes a las 8:30 A. M. sus entrenamientos, en San Pedro de Macorís, con miras a su participación en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el cual comenzará el 16 de octubre próximo.

Las prácticas de las Estrellas serán en las instalaciones de la Academia de Béisbol Paulino, de la calle Maximiliano Gómez, del sector Villa España, en San Pedro de Macorís, señala una nota de prensa enviada este dmingo.

Al inicio de los entrenamientos están invitados todos los jugadores de la nómina del club.

Asistirán importados

Para el primer día de prácticas de las Estrellas se espera la presencia de los jugadores importados Andy Otero (lanzador); Frank Schwindel (inicialista y jardinero); Ismael Munguía (jardinero) y Carlos Martínez (receptor).

Fortalecen receptoría

Con la importación de Carlos Martínez, las Estrellas fortalecen la receptoría, a juicio del gerente general del club, José Mejía.

“Es un receptor que tiene buena reputación por cómo llama el juego, cómo conduce a los lanzadores; y tiene un buen brazo para tirar a las bases”, señaló Mejía sobre Martínez, nativo de Colombia, quien este verano actuó en 65 juegos en la Liga Mexicana (Puebla y Chihuahua), donde tuvo promedio de bateo de .265, con 2 jonrones y 26 carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .310.

Las Estrellas contaron la temporada pasada con un sólido grupo de receptores, en el cual estuvieron los nativos Rodolfo Durán, Endy Rodríguez, Christian Cerda y Wilín Rosario; junto a los importados Bryan Lavastida y Willie McIver.

Rodríguez está en un proceso de rehabilitación de la reconstrucción de su ligamento ulnar lateral (codo).

El receptor de 23 años, con experiencia de Grandes Ligas (Pittsburgh), ha actuado en solo 10 juegos este año (a partir del 10 de septiembre) entre AA y AAA, cumpliendo con una asignación para rehabilitación.

Fuente

Facebook Comments Box