Lun. Nov 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. -Con un gol del delantero Yohan Parra en las postrimerías del partido los universitarios de OyM FC vencieron dos goles por uno a Cibao FC en la final de ida de la LDF 2024. El encuentro se celebró en el estadio Panamericano.

El encuentro comenzó de forma trepidante con un gol tempranero de los cibaeños que anotó el lateral derecho Ernesto Trinidad antes de haberse cumplido el primer minuto de juego. El tanto llegó tras un tiro de esquina desde la izquierda.

A partir de ahí omeyanos y cibaeños apretaron el acelerador, uno buscando el empate y otro tratando de aumentar la ventaja. El empate de OyM llegó también tras un balón parado que aprovechó el defensor lateral Yoan Melo a los treinta y cinco minutos para terminar el primer tiempo con empate a uno.

La segunda parte fue bien luchada, principalmente en la mitad de la cancha, en donde sobresalió la pierna fuerte y la intensidad de los futbolistas. Ambos arqueros estuvieron concentrados y atentos ante los ataques contrarios.

Cuando se jugaba el minuto ochenta y cinco el atacante omeyano, Yohan Parra, sacó de la galera un verdadero golazo de más de veinte metros de distancia que nada pudo hacer el bueno de Miguel Lloyd para contener el zapatazo de Parra. Con este gol OyM se llevó la primera final de esta temporada.

En la previa del partido se realizó el protocolo del saque de honor, efectuado por el señor rector de la universidad OyM, José Rafael Abinader Corona, quien estuvo acompañado por el presidente de la LDF, el señor Milton Ray Guevara, el senador de la provincia de San Cristóbal, Gustavo Lara, el alcalde de San Cristóbal, Nelson de la Rosa y además el vicerrector de Administración de OyM, Reynaldo Salcedo. También estuvo presente en el acto el secretario general de la FEDOFUTBOL, José Frank Acosta. El himno nacional fue interpretado por la banda juvenil municipal de San Cristóbal.

La vuelta de la final será el sábado 28 de septiembre a las seis de la tarde en el estadio de la universidad PUCMM de la ciudad de Santiago.

Fuente

Facebook Comments Box