Dom. Nov 10th, 2024

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Tras ser sometido a un riguroso proceso de remozamiento y adecuación, el estadio de béisbol José Briceño en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata será reinaugurado el próximo sábado 12 de octubre.

Así lo confirmó este viernes el ingeniero Juan Guillermo Pérez Bonelly, quien es el presidente honorífico del Comité de Administración y Cuidado del Estadio José Briceño y el CEO de la compañía constructora HPM, que tiene a su cargo la ejecución de dicha obra ascendente a más de 200 millones de pesos.

Pérez Bonelly acompañado del empresario Sixto Peralta Domínguez y del periodista Aridio Perdomo, ofreció un recorrido a miembros de la prensa por todas las áreas remozadas incluyendo el terreno de juego, asegurando que “este será el estadio modelo de República Dominicana ya que se trata de un proyecto ejecutado al más alto nivel”.

Explicó cada uno de los detalles del proceso de reconstrucción de esas instalaciones deportivas resaltando que hoy presenta una imagen fresca, totalmente diferente al aspecto de abandono y ruinas que exhibió dicho estadio por más de tres décadas, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y del ministro José Ignacio Paliza.

El profesional de la ingeniería señaló que entre los cambios a ser realizados se contempla la construcción de un museo del béisbol donde estaba el área de cafetería, ya que el José Briceño será el único estadio del país con un museo integrado, el cual tendrá el patrocinio del sector privado.

Asimismo, se pudo observar que ya se encuentran terminados múltiples espacios del José Briceño como son el techo del Gran Stand, el palco presidencial, boletería, dugouts, camerinos (lockers), baños, palcos preferenciales y graderías, las cabinas de transmisión de radio, televisión y voz interna, y el área de prensa.

Además, se construyeron nuevos los túneles de drenaje pluvial y sanitario que tendrá un sistema de bombeo, fue colocado un moderno sistema de luces LED y las instalaciones eléctricas internas y el área de parqueo con capacidad para 250 vehículos y 375 motocicletas fue debidamente pavimentado con asfalto caliente.

Varias brigadas de obreros y técnicos supervisados por ingenieros trabajan de día y de noche ultimando los detalles del remozado estadio de béisbol de “La Novia del Atlántico” el cual fue inaugurado a la sazón por el presidente Antonio Guzmán Fernández el 10 de diciembre del 1978, tras ser construido por el Estado Dominicano con un costo económico de un millón 550 mil pesos en ese momento.

Fuente

Facebook Comments Box