Mié. Dic 25th, 2024

El campo de golf “Las Iguanas” cuyo diseño está a cargo de la firma de Jack Niklaus, el mismo que ha diseñado el campo Punta Espada en Cap Cana, está en fase de término de construcción, luego de ser suspendido por años debido a la crisis crisis financiera de 2008, ha anunciado Troy Vincent, asociado senior de diseño en Nicklaus Design, a cargo de completar el recorrido.

Vincent detalla en una nota desarrollada por Richard Humphreys para Golf Course Architecture que: “Las Iguanas estará disponible para el uso público y será muy diferente al hoyo privado Punta Espada”, y destacó: “La mayor diferencia es la cantidad de hoyos frente al mar. En Punta Espada hay ocho, mientras que en Las Iguanas tenemos el green del hoyo 12 tocando el océano, el hoyo 13 par tres jugando a lo largo del océano y los tees del hoyo 14 jugando lejos del océano”.

En Las Iguanas hay 10 lagos, que fueron utilizados para generar relleno y ayudar a crear contornos en los fairways y greens.

“Hay mucho espacio desde el tee, pero el tiro al green es el desafío”, dijo Vincent. “Además del contorno, muchos de los greens están protegidos por bunkers”.

Una característica única de Las Iguanas es un acantilado que entra en juego en algunos hoyos.

“Se ve detrás del green del hoyo diecisiete y está en el lado izquierdo del hoyo dieciocho, par cinco”, dijo Vincent. “También se juega desde el hoyo diez. Este tipo de característica natural puede ser difícil de diseñar, especialmente en el Caribe.

“Demostramos habilidades de diseño similares para los hoyos doce a catorce, ya que hay un lago que corre a lo largo del lado derecho que se conecta con el océano. Cuando lo haces bien y aprovechas lo que te da la naturaleza, puedes crear algo único”.

El único cambio de ruta con respecto al plan original se produce en los hoyos cinco y seis, ya que esa zona ahora está marcada para fines de desarrollo. Esto ha permitido a Nicklaus Design aprovechar una zona diferente en la propiedad que tiene un humedal natural.

“También hemos suavizado algunos elementos, ya que pensamos que algunas de las formas eran demasiado fuertes para el tipo de golfistas que lo jugarán”, dijo Vincent. “El principal desafío será el viento. El hoyo 10 es un gran ejemplo: un par cuatro corto con un bunker de fairway de tamaño decente en el interior del dogleg y un bunker en el green al frente y al centro. Vas a tener que lanzar un tiro al aire y, dependiendo de cómo esté el viento ese día, podría ser un desafío”.

Fuente

Facebook Comments Box