Francisco Javier García. lustración: Pedro Ramírez
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pese a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún está inmerso en la escogencia de sus nuevas autoridades internas, el miembro del Comité Político de esa organización, Francisco Javier García, anunció este miércoles que aspirará a las elecciones presidenciales del país en el 2028.
Al participar en el programa radial Ahora por al Súper 7, el exministro de Turismo se mostró seguro de que será el candidato presidencial de su partido y que posteriormente alcanzará la presidencia del país.
“He tomado una decisión, creo que la decisión más importante que he tomado en mi vida, porque he tomado la decisión de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en el convencimiento de que voy a ser el candidato a la presidencia y en el convencimiento, principalmente, porque voy a ser el presidente de la República a partir de 2028”, manifestó Javier García.
El alto dirigente peledeísta aseguró que la decisión de aspirar a esta posición no fue a la ligera, ya que previamente la consultó tanto a la externo como interno del PLD, recibiendo el visto positivo.
“Es impresionante, diferentes sectores a nivel empresariales, a nivel de grupos intelectuales, artistas y personas vinculadas a diferentes tipos de empresas, hasta desde las organizaciones religiosas y amigos casi me estaban prácticamente abrumando con el mismo elemento, como yo quería saber como andaba el feedback entonces hice una especia de evaluación a nivel nacional, a nivel externo y a nivel partidario”, puntualizó.
Durante la entrevista, el alto dirigente político recordó que las campañas de Leonel Fernández, antes de marcharse del PLD, y Danilo Medina, fueron dirigidas por él, en las cuales logró resultados espectaculares.
En octubre del 2022 Javier García fue designado como coordinador general de la campaña presidencial de Abel Martínez de cara a las elecciones general del 2024, renunciando a dicha posición en mayo del 2023.
Mediante una carta remitida a Martínez, García dijo que un coordinador de campaña debe contar con la confianza absoluta del candidato y que no debe tener «equipos paralelos».
Tras su declinación, se mantuvo al margen de dicha candidatura, la cual quedó en tercer lugar tras obtener 1,821,886 votos, superado por el PRM, 6,054,562 sufragios y la Fuerza del Pueblo, 2,692,413 votos.
Relacionado