Sáb. Nov 23rd, 2024

Jhoan Durán.

EL NUEVO DIARIO, MINNESOTA.- Antes del juego del martes, el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, había hablado sobre lo mucho que le gusta cómo su equipo está limitando la capacidad de anotar de los rivales.

Y vaya que Minnesota dio una clase maestra de eso el martes, en una situación de apremio, además.

Los Reales parecían tener a los Mellizos contra las cuerdas con una amenaza en la novena entrada, pero Minnesota los detuvo en seco al retirar al corredor que representaba la posible carrera del empate en la segunda base. Luego, el cerrador dominicano Jhoan Durán se reencontró con el fuego en su velocidad para asegurar el triunfo por 4-2 sobre Kansas City en el Target Field.

“La secuencia para terminar el juego… béisbol en su máxima expresión”, comentó Baldelli. “Major League Baseball en su punto más fino”.

Los puertorriqueños Carlos Correa y Christian Vázquez ejecutaron a la perfección algo que habían estado practicando desde los entrenamientos, como respuesta a la aplicación más estricta de las reglas que impiden el bloqueo de las bases.

La dupla había estado practicando tiros en los que Vázquez lanzaba más en dirección a la derecha de la segunda base, con la intención de que Correa capturara la bola más temprano para tocar al corredor.

“Nos tomamos en serio el no bloquear la base, así que teníamos que buscar la manera de poder completar el out”, explicó Correa. “Se me ocurrió eso. Es la mejor manera de hacerlo”.

De su parte, Durán ha estado trabajando en formas de terminar un paso más adelante su mecánica, de modo de poder hacer llegar la bola al plato más rápido. Sin embargo, eso ha sido visto en ocasiones como explicación de la disminución de la velocidad en sus pitcheos que ha sufrido recientemente, registrando rectas de 98 y 99 millas por hora, cuando antes era poco usual ver que ese mismo lanzamiento bajara de 100 mph.

“Yo estaba monitoreando los pasos [la semana pasada] y él estaba alcanzando una buena velocidad”, dijo el coach de la banca de los Mellizos, Jayce Tingler. “Estaba haciendo sus movimientos en 1.1 [segundo], 1.15. A veces estaba en 1.3, 1.4”.

Y todo eso llevó a la jugada del partido.

“Estaba bien rápido”, comentó Correa. “Tan rápido como nadie hacia el plato”.

Pero luego de ese increíble out, Durán parece haber recuperado el fuego en sus pitcheos.

Había estado promediando 98.2 mph con la recta de cuatro costuras a inicios del inning, pero luego abanicó al boricua MJ Meléndez con un pitcheo a 100.9.

Después, sus últimos dos lanzamientos registraron 102.2 y 103.1 — su primer tiro de al menos 103 mph que ha hecho en la temporada.

Aparentemente, el hacer las pequeñas cosas es la respuesta ante las interrogantes con la velocidad de Durán.

Fuente

Facebook Comments Box