EL NUEVO DIARIO, TEXAS.- Los Rangers han llegado a acuerdos con tres talentosos prospectos en el mercado internacional.
El jardinero dominicano Paulino Santana (número 2 en la lista de MLB Pipeline de los Mejores 100 Prospectos Internacionales), el torpedero curazoleño Curley Martha (Nro. 29) y el campocorto venezolano Yolfrán Castillo (número 46) han pactado con Texas en este inicio del período de firmas internacionales, según se informa.
Santana es un jugador de las cinco herramientas. De 16 años de edad, se ha ganado comparaciones con su compatriota Julio Rodríguez. También se cree que si estuviera jugando con el grupo élite de prospectos estadounidenses, estaría entre los mejores.
Conocido como un bateador natural con potencial de poder por encima del promedio, Santana tiene buen sentido de la zona de strikes como bateador derecho. De seis pies y dos pulgadas, se cree que podría batear tanto para promedio como para poder, una vez madure.
Martha fue un jugador destacado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con Curazao, conectando tres jonrones y ayudando a que su equipo llegara a la final.
De su parte, Castillo todavía no exhibe el talento para maravillar por completo, como otros prospectos de este período, pero sí tiene la base para un éxito en el futuro. El infielder tiene una corpulencia del promedio, pero atlético y de no mucha grasa. Se le puede proyectar crecimiento y fuerza en unos años. Con un cuadre abierto, un swing de elevados y mucha velocidad, el venezolano tiene un buen sentido del bateo y entiende la zona de strikes.