EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estelar toletero Franmil Reyes, estará de regreso con los Leones del Escogido en el Round Robin semifinal de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana (Lidom).
“Franmil Reyes me informa que regresa mañana (este viernes) con el equipo de Leones del Escogido y que va hasta donde llegue el equipo”, informó a través de su cuenta en la red social X (Twitter), el comunicador Juan Francisco Kranwinkel.
Más tarde la información fue confirmada al periódico Listin Diario, por el gerente general de los Leones, Luis Rojas.
El pasado 7 de enero el conjunto escarlata anunció que Reyes no continuaría con el club, luego de que el jugador alcanzara un acuerdo con los Nippon Ham Fighters, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
Aparentemente Reyes y los Leones, como sucedió con Orlando Calixte, han conseguido que su nuevo equipo le extienda el permiso para jugar en el béisbol dominicano.
El regreso de Reyes se produce cuando los Leones enfrentan el tramo final del Round Robin, en el cual se encuentran a tres juegos de las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, en la lucha por uno de los dos cupos para la final, cuando restan seis encuentros para finalizar esta etapa de la temporada.
La Mole, de 28 años, viene de tener su mejor campaña con los Leones en el campeonato de béisbol invernal dominicano, liderando el torneo en dobles (11), jonrones (9) y en carreras remolcadas (34).
El poderoso bateador designado y jardinero, fletó 45 imparables en 152 veces al bate, acumulando con ello un promedio de bateo de .296, con 28 carreras anotadas.
Esta actuación lo llevó a finalizar en el tercer lugar, en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular de Lidom.
En la semifinal, Reyes participó en siete encuentros con los escarlatas, en los cuales anotó tres vueltas y empujó dos.