EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró esta tarde que esa organización política ganará las elecciones municipales en la circunscripción #3, la que está bajo su responsabilidad.
Sin embargo, Sánchez advirtió a los dirigentes del PLD, “a llorar sus muertos y secar sus lágrimas, en caso de perder las elecciones en la circunscripción 1 y 2 del Distrito Nacional.
“Hoy por hoy, en el territorio nacional el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con un dirigente connotado, listo para competir con los dirigentes del oficialismo”, apuntó.
El miembro del Comité Político se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El dirigente político aseguró que unas de las grandes virtudes que tiene el PLD, es la estructura de dirigentes locales en cada uno de los municipios y distritos municipales del país.
Asimismo, manifestó que el potencial de dirigentes y líderes que tiene el PLD pudiera darle la suficiente confianza para estructurar un proceso electoral de cara a la victoria en las elecciones del 18 de febrero próximo.
En ese sentido, el legislador manifestó que dependiendo de estos resultados pudiera poner en una posición cómoda al partido morado para competir en las elecciones de mayo.
“Por lo tanto, yo puedo medir candidatos por candidatos a nivel general y nosotros le damos la milla, en lo que tiene que ver no sólo con la preparación sino también con el tema del involucramiento de cada uno de los dirigentes del PLD en estos procesos”, sostuvo.
En ese tenor, afirmó que el PLD anteriormente no creía en los dirigentes locales, ni en la municipalidad, pero de un tiempo a esta parte cuando los gobiernos locales comenzaron a tener trascendencia y que las elecciones podría marcar un punto de inflexión en cuanto a las presidenciales en la organización política, comenzó a formar dirigentes locales.