EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Edwin Espinal disparó el imparable remolcador de la carrera de la ventaja en la novenma entrada, para que los Gigates del Cibao dejaran tendidos en el terreno 8-7 a los Leones del Escogido en la continuación del Round Robin semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Espinal disparó su indiscutible productore con las bases llenas en el noveno episodio contra Jeurys Familia.
Los Gigantes soportraon tres jonrones de dos carreras cada uno por parte de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Elier Hernández para quedarse con el triunfo.
Los escarlatas iniciaron el noveno con desventaja de 5-7, pero Rodríguez conectó el tercer vuelacercas de los rojos en el partido ante Reymín Guduán por el prado derecho para igualar las acciones nuevamente.
Sin embargo, un error en tiro de Jorge Mateo, su tercero de la noche, permitió que Yefri Pérez llegara a segunda para posteriormente anotar con el imparable de Espinal al jardín izquierdo cuando los francomacorisanos llenaron los sacos.
Familia (0-1) fue el lanzador derrotado al tirar dos tercios de una vuelta, dos indiscutibles y dos boletos, mientras que Huáscar Brazobán (1-1) se llevó la victoria al lanzar dos tercios en blanco.
Tras el partido, los escarlatas se mantienen en el tercer lugar del Todos contra Todos con marca de 4-6, seguido de los potros (2-8) en el sótano.
Más carreras
Los capitaleños fabricaron un par de anotaciones en la misma primera entrada ante el abridor Jorge Tavárez gracias a cuadrangular de Elier Hernández por el jardín izquierdo, que también llevó a la goma a Héctor Rodríguez, quien se había embasado por sencillo al central.
Sin embargo, en la parte baja los cibaeños empataron con otro vuelacercas de dos vueltas por parte de Marcell Ozuna por el bosque izquierdo frente a Zac Rosscup.
En el quinto, los rojos marcaron otras dos rayitas con un estacazo de Junior Lake por el prado izquierdo con Orlando Calixte a bordo contra Anderson Pilar, pero en la parte baja los francomacorisanos llenaron las bases sin out ante Chester Pimentel y Brian Moran entró a lanzar. El zurdo transfirió a Luis García para que los locales anotaran la número tres. La cuarta carrera llegó luego de un rodado para doble matanza por parte de Ozuna al campocorto.
Un jonrón de dos carreras de Erick Mejía como emergente por el jardín derecho ante Domingo Tapia dio ventaja a los locales en el séptimo inning.
Por los melenudos, Lake bateó de 4-2, con jonrón, dos producidas, dos anotadas y base por bolas; Rodríguez, de 5-2, con cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas; Hernández bateó de 5-2, con jonrón, dos empujadas y una anotada, y Michael Pérez, de 5-2, con dos dobles. Por los nordestanos, Ozuna se fue de 4-2, con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y transferencia, y Mejía, de 1-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada.
Este martes, los Leones volverán al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.