EL NUEVO DIARIO, LAS VEGAS.- Deobra Redden, el hombre de 30 años que se hizo viral la semana pasada después de atacar salvajemente a una jueza de Las Vegas, Estados Unidos, se presentará nuevamente ante ella este lunes.
Redden comparecerá frente a la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus, de 62 años, para continuar la audiencia relacionada a un ataque con daños corporales sustanciales contra otra persona, cometido por este en abril.
Se recuerda que la sesión original se detuvo abruptamente el miércoles pasado, debido al incidente protagonizado por el acusado. La agresión se produjo luego de que Deobra le suplicara a la magistrada que no lo condenara a prisión y esta le negara la libertad condicional, lo que provocó que el hombre saltara sobre el estrado y la atacara, al punto de tumbarla de la silla, según muestran los videos captados por cámaras de seguridad.
Los antecedentes delictivos del acusado, incluye «tres delitos graves, delitos menores, múltiples casos de violencia doméstica, robos, e intento de allanamiento de morada», según leyó Holthus en el encuentro.
De acuerdo al portal de CNN en español, antes del ataque, la defensa había solicitado libertad condicional para su cliente, a lo que la jueza respondió «Se lo agradezco, «pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque… simplemente no puedo con esos antecedentes».
Durante el ataque, la jueza sufrió un golpe en la cabeza, aunque informes indican que se encuentra bien. Además, un alguacil resultó herido.