Vie. Nov 15th, 2024

EL NUEVO DIARIO, KABUL.- Al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas tras la explosión de una bomba colocada en un minibús en un barrio del oeste de Kabul, habitado por la minoría chií hazara.

El suceso tuvo lugar hacia las 18:30 hora local (14:00 GMT) en el barrio de Dasht-e-Barchi, afirmó el portavoz de la Policía de la capital afgana, Khalid Zadran, en la red social X.

«Por desgracia, dos civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos. Los heridos han sido traslados urgentemente a un hospital», dijo Zadran, quien afirmó que las fuerzas de seguridad han lanzado una investigación.

La bomba estaba instalada en un mini autobús, añadió.

Por el momento, el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente.

Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas el pasado noviembre tras la detonación de un artefacto explosivo en un autobús en este mismo barrio de Kabul, golpeado con frecuencia por atentados y donde habitan principalmente miembros de la minoría chií hazara.

Hace un año, un ataque suicida perpetrado en un centro educativo hazara en Dasht-e-Barchi se saldó con 43 muertos y 83 heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.

En mayo de 2021, un atentado contra una escuela femenina en este mismo lugar dejó al menos 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado en el pasado numerosos ataques en Afganistán contra esta minoría, a la que considera apóstata.

 



Fuente

Facebook Comments Box