EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ. – Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado de la incautación de 2.110 paquetes de droga en una zona del Caribe panameño, y también del arresto de cuatro personas por su presunta vinculación con el alijo.
El decomiso del voluminoso cargamento de droga, no especificada en su peso ni tipo, se dio tras la interceptación por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de una lancha rápida al Norte de Isla Grande en Costa Arriba de Colón, dijo en su cuenta de la red social X el Ministerio de Seguridad (Minseg).
La sustancia ilícita estaba almacenada en 80 bultos dentro de la embarcación.
«Por este caso cuatro personas (no identificadas) fueron capturadas», señala la información oficial.
Esta operación antinarcóticos se desarrolló en el marco de una acción coordinada entre la fiscalía antidrogas del Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval.
Más temprano, la Policía Nacional (PN) informó del decomiso en un puerto del Caribe panameño de 949 paquetes de droga que tenían como destino final Helsinki.
Los 949 fardos de droga fueron hallados dentro de un contenedor en un puerto de la Provincia caribeña de Colón, procedente de Honduras y destinada a la capital de Finlandia, informó en su cuenta de la red social X la PN.
Los fardos de droga pesan generalmente cerca de un kilogramo y la sustancia ilícita más decomisada en Panamá es la cocaína.
Al menos 112 toneladas de droga han sido incautadas en Panamá en lo que va de este año, según el Ministerio de Seguridad.
Panamá decomisó el año pasado la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasado, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras de las autoridades.
El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
Facebook Comments Box