Vie. Nov 22nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, PERÚ. – El Gobierno de Perú relevó a los jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército peruano, en cumplimiento «de las leyes y la Constitución», informó este sábado el Ministerio de Defensa.
Los generales Manuel Gómez de la Torre y David Ojeda Parra dejaron los cargos de jefe del Comando Conjunto y comandante general del Ejército, respectivamente.
Mientras que Gómez de la Torre pasará al retiro el próximo 1 de enero, en la misma fecha Ojeda Parra asumirá la jefatura del Comando Conjunto.
Las ceremonias de despedida fueron presididas por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito limeña de San Borja.
El primero en despedirse del cargo fue Ojeda Parra, quien señaló que cada acción que emprendió al frente del Ejército «ha sido un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con el honor y la disciplina».
Ojeda Parra asumirá a partir del 1 de enero de 2024 la jefatura del Comando Conjunto y será sucedido en la comandancia del Ejército por el general César Augusto Briceño, actual jefe del Estado Mayor General.
Por su parte, al despedirse del cargo, Gómez de la Torre recordó sus años de servicio y destacó su participación en la lucha contra los grupos subversivos, los cargos que ocupó y las misiones que llevó a cabo, así como las acciones frente a las emergencias naturales.
Gómez de la Torre pasará a la situación militar de retiro al cumplir 40 años de servicios «reales y efectivos» como oficial, por lo que se le dio las gracias por los servicios prestados mediante una resolución suprema.
En su despedida estuvieron presentes, además de Ojeda Parra, los comandantes generales de la Marina de Guerra, el almirante Luis José Polar; y de la Fuerza Aérea, el general del aire Carlos Enrique Chávez.
Defensa remarcó que los relevos se dan de acuerdo a la Ley de situación militar de los oficiales de las Fuerzas Armadas, que establece que los jefes del Comando Conjunto y comandantes generales ejercen sus funciones durante dos años y que la permanencia en el cargo puede prorrogarse durante un año más en el caso del Comando Conjunto.



Fuente

Facebook Comments Box