Sáb. Nov 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo, allanó este martes dos viviendas en Baní, provincia Peravia, en busca del pelotero dominicano Wander Franco, por supuestamente haber sostenido una relación amorosa con una menor de edad.

La información sobre los allanamientos, le fue confirmado a este medio la noche de este martes por una fuente.

Según los detalles, los vehículos policiales y de la Procuraduría llegaron a la casa materna del pelotero de Grandes Ligas, en la comunidad Palo Blanco, próximo a las 3:00 p.m. De ahí, fueron a la casa del pelotero, ubicada en Villa Real, pero no lo encontraron.

Según algunos vecinos las autoridades le dejaron al torpedero de los Rays de Tampa Bay, varios contactos telefónicos para que él se ponga en contacto con la justicia.

La denuncia contra Franco fue interpuesta en el mes de julio. En agosto, Grandes Ligas le dio licencia administrativa el 22 de agosto, luego de que días anteriores lo colocara en la lista restringida. La MLB además inició sus propias investigaciones, de hecho, abogados de la institución viajaron a Baní y San Cristóbal en busca de conocer más del caso.

En la MLB, una licencia administrativa es una medida en la que el jugador es separado de su equipo mientras se realiza una investigación, relacionada con la política contra la violencia doméstica establecida en MLB, aprobada en conjunto por las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros.

Los jugadores en licencia administrativa continúan recibiendo su salario y tiempo de servicio en las Grandes Ligas. Sólo quedan apartados del club mientras se siguen las investigaciones.

Franco recibió un bono por más de 700 mil dólares por la MLB, por firma de contrato.



Fuente

Facebook Comments Box