EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El Gobierno de Cuba expresó este domingo sus condolencias por el accidente de tránsito ocurrido la víspera en Nicaragua al volcarse un autobús de pasajeros, que dejó al menos 16 personas fallecidas y otras 26 heridas.
El ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, trasladó «profundas condolencias al pueblo y Gobierno nicaragüenses, por las pérdidas de vidas humanas» ocasionadas por el accidente registrado en el municipio nicaragüense de Matagalpa (norte).
«Sean extensivas a familiares de las víctimas», escribió el canciller cubano en la red social X (antes Twitter) y deseó «pronta recuperación a los heridos».
El autobús en el que viajaban 70 pasajeros, volcó y colisionó contra una valla el sábado, tras «perder la dirección» en el Puente Mancera ubicado en la bajada de la comunidad Yaoska, a unos 130 kilómetros al norte de Managua, según informaron autoridades.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó que entre los muertos hay seis menores de edad- y señaló que aunque existen distintas versiones, algunas que hablan de exceso de velocidad, la investigación determinará las causas del siniestro, que calificó como «una tragedia que a lo mejor pudo evitarse».