EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reconocieron por segundo año consecutivo, al maestro Benjamín Henríquez como el «Entrenador del Año en Ajedrez».
Según indica este domingo una nota de prensa, este reconocimiento resalta la destacada labor de Henríquez como referente y líder en el desarrollo del ajedrez dominicano.
Benjamín Henríquez ha forjado una carrera ajedrecística ejemplar, representando con distinción a la República Dominicana en diversas competiciones internacionales. Su expertise en el juego ciencia lo ha llevado a ser reconocido como instructor FIDE Nacional, arbitro FIDE, dirigente deportivo, y actualmente, ocupa el rol de CEO del Grupo Ajedrez Picante, una entidad dedicada al constante apoyo al citado deporte.
Además de su exitosa participación como jugador, Henríquez ha canalizado su pasión y conocimiento hacia la formación de nuevas generaciones de ajedrecistas. Actualmente, se desempeña como instructor de ajedrez en la prestigiosa Academia de la Fuerza Aérea «General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda (Gbpfafm)», contribuyendo al desarrollo integral de los futuros representantes del país en esta disciplina.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, extendió sus más sinceras felicitaciones al maestro Benjamín Henríquez por sus invaluables aportes al Ajedrez Dominicano a lo largo de su destacada carrera. Su dedicación y compromiso han dejado una huella imborrable en la comunidad ajedrecística del país.
Henríquez, hijo de la madrina del Ajedrez Dominicano, Nelsy Trinidad, ha seguido los pasos generacionales hacia el desarrollo del deporte. A través de su Grupo Ajedrez Picante, imparte clases, charlas, talleres y simultáneas, brindando apoyo fundamental a jugadores locales para que puedan participar en eventos internacionales.
La Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se enorgullece de contar con un líder como Benjamín Henríquez, cuyo compromiso y pasión continúan impulsando el Ajedrez Dominicano hacia nuevos horizontes. Este reconocimiento es un merecido testimonio de sus logros y dedicación al enriquecimiento del Ajedrez en la República Dominicana.