EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La alianza política entre el Partido Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) y Alianza Por la Democracia (APD) ha llevado a cabo una serie de actividades en todo el territorio nacional, marcando el inicio de la Ruta de la Profundización del Cambio.
Estas acciones estratégicas tienen como objetivo preparar el terreno para las elecciones municipales y presidenciales del 2024 en la República Dominicana.
En el marco de esta ruta, se lanzó la plataforma «Alcaldes por la Profundización del Cambio», que respalda candidatos a alcalde comprometidos con el progreso de sus territorios.
La iniciativa comenzó con el anuncio del apoyo a Junior Santos, candidato a alcalde en Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la APD, y otras organizaciones políticas.
Asimismo, se proclamó a Dio Astacio y Ulises Rodríguez, quienes cuentan con un amplio respaldo de diversas organizaciones políticas para liderar las alcaldías de Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.
En Salcedo, Hermanas Mirabal, se proclamaron los candidatos a regidores Rafael Vargas (YOYO) y Miguelina Ramírez, con la presencia destacada de representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia, Lisset Nicasio y Domingo Adames, así como la próxima senadora de la provincia, María Mercedes Ortiz (Mecho).
De igual manera, en la provincia Independencia, Distrito Municipal La Colonia, se proclamaron Miguel Walesqui y Doralish Pérez como candidatos a Director y Subdirectora del distrito. Más de 300 personas se dieron cita en el evento, respaldando a los candidatos, quienes aspiran a obtener la victoria en el próximo torneo electoral. Mientras que, en el municipio de Vicente Noble, Barahona, se proclamó a Rubén Eladia como El Regidor del Pueblo, consolidando el respaldo de la comunidad a su liderazgo.
Las actividades de la Ruta de la Profundización del Cambio fueron dirigidas por los líderes Máx Puig, presidente de APD; Higinio Báez, secretario general del MAS; y Carlos Sánchez, su homólogo en APD.
Los dirigentes anunciaron que la ruta no se detendrá hasta obtener el triunfo en los próximos comicios electorales, reafirmando su compromiso con la transformación y el progreso del país.