El Proyecto Blu Terrenas anunció que ha recibido formalmente el permiso ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana para la construcción y operación de este proyecto, que tiene como objetivo elevar los estándares turísticos del municipio de Las Terrenas. Esta autorización está respaldada por la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El comunicado enviado a la redacción de Infotur Dominciano, indica que el permiso fue dado el 27 de noviembre del 2023, donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió la Licencia Ambiental número 0530-23. Esta autorización se basa en la revisión detallada del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. Por lo que, el Ministerio, tras considerar las recomendaciones de los Comités Técnicos de Evaluación y Validación, especifica que la construcción y operación del proyecto Blu Terrenas cumple y cumplirá con las normativas ambientales.
Oscar de Castro, director de marketing de Blu Terrenas, manifestó que “tenemos el compromiso del desarrollo de la región, haciendo de este proyecto una gran realidad, que va a generar aproximadamente 2,500 empleos de manera directa y alrededor de 5,000 de manera indirecta, lo que significa una mejora significativa en la condición socioeconómica en toda Las Terrenas. Asimismo, reitera el cumplimiento de todas las disposiciones de la Licencia Ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de Las Terrenas”.
Blu Terrenas está ubicado en el Portillo, municipio de Las Terrenas, Provincia Samaná, localizado entre el Boulevard del Atlántico y el Mirador de la costa de Las Terrenas. El concepto es un proyecto sostenible, que conserve el medio ambiente, pero que también favorezca el crecimiento social y económico de los habitantes de Las Terrenas. El foco principal es desarrollar una construcción integrada con la naturaleza, para generar impactos positivos ambientales. Más que una responsabilidad, es un compromiso que se tiene con la comunidad.