Categorías: Politica

José Antolín Polanco asume presidencia del Foro Permanente de Partidos Políticos RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)

José Antolín Polanco. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En el marco de la VII Asamblea General Ordinaria del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), José Antolín Polanco fue designado como su nuevo presidente para el período 2025-2026, con el consenso de los representantes de las distintas agrupaciones que integran esa organización.

En el discurso de toma de posesión llevada a cabo en el Restaurante El Mediterráneo, con la asistencia de líderes políticos, representantes de la sociedad civil y miembros de diversas instituciones, Polanco enfatizó la necesidad de establecer un “Pacto Nación”, una plataforma de diálogo entre todos los sectores políticos y sociales para diseñar soluciones a largo plazo que trascienden las diferencias partidarias.

«Es momento de que los actores políticos nos sentemos en una misma mesa para proyectar el futuro de la nación, con políticas públicas enfocadas en el desarrollo sostenible y el bienestar de la ciudadanía, sin intereses particulares ni banderas políticas», expresó el nuevo presidente de Fopppredom.

Precisó que bajo su liderazgo Fopppredom buscará fortalecer la institucionalidad democrática, fomentar la participación de los sectores jóvenes y femeninos en la política y promover reformas que garanticen mayor transparencia y gobernabilidad en el país.

La designación de Polanco representa un nuevo capítulo en la historia del Foro, con la expectativa de que su gestión impulse cambios significativos en el panorama político dominicano.

Un líder con amplia experiencia

Antolín Polanco es abogado e ingeniero en informática, cuenta con una destacada trayectoria en la administración pública y el liderazgo político, ha ocupado cargos clave en el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA).

Además, fue regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte durante 14 años, donde impulsó importantes iniciativas de modernización municipal.

Su liderazgo no se ha limitado al ámbito local, sino que también ha sido presidente ejecutivo de la Federación de Partidos Verdes de las Américas (FPVA) y representante de las Américas en la Global Greens, lo que le ha permitido participar en iniciativas internacionales en favor del desarrollo sostenible y la protección ambiental.

Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

PLD reacciona al anuncio de reajuste salarial trabajadoras del hogar – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Elso Segura Martínez. (Foto: Fuente externa) EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la…

5 horas hace

Diddy se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Sean Combs. Foto/fuente externa EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – El rapero Sean Combs, conocido…

21 horas hace

Infotur Dominicano » Proyección de la JAC en el flujo de pasajeros aéreos en República Dominicana pasará de los 21 millones en 3 años

Para la Junta de Aviación Civil – JAC – en su “Plan Estratégico Institucional 2025-2028”…

1 día hace

Transfer rumors, news: Madrid want Haaland if Vinícius leaves

Apr 13, 2025, 08:01 PM ETReal Madrid are set to prioritise a move for Manchester…

2 días hace

Policía busca al autor de un incendio nocturno en residencia del gobernador de Pensilvania – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania. (Fuente externa) EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Policía Estatal…

2 días hace

Salcedo golea O&M y sueña en Copa LDF – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la provincia Hermanas Mirabal, Salcedo FC,…

3 días hace