Vie. Abr 11th, 2025 8:56:24 PM

FORT MYERS, Fla. — Afectado por una inflamación en el hombro derecho en las primeras semanas del campamento, el lanzador derecho de los Medias Rojas Brayan Bello dio un gran paso adelante el viernes cuando lanzó una sesión de bullpen que espera sea un trampolín para poder comenzar la temporada a tiempo.

Mientras Bello lanzaba aproximadamente 30 lanzamientos a una intensidad de entre el 70 y 75 por ciento, su mentor observaba la escena con un orgulloso asentimiento.

Ese mentor es el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez, quien le dijo a Bello que resistiera el impulso de tratar de impresionar a alguien durante su primer bullpen de los Entrenamientos de Primavera.

“No quiero ningún contratiempo”, dijo Martínez. “Esa era mi principal preocupación. Le dije: ‘No puedes permitirte otro contratiempo’. Me aseguré de que no se emocionara demasiado. Se lo expliqué mucho antes.

“No tiene prisa por intentar matar el partido en el primer bullpen, y básicamente lo acabo de explicar por mi propia experiencia. Sí, a veces quieres mostrar demasiado al principio. Y además, no lo culpo por eso. Es joven y enérgico, y [los lanzadores jóvenes] a veces quieren hacer demasiado, y se olvidan de que el mañana también está ahí para ellos”.

Aunque le resulta difícil estar listo a tiempo para el inicio de la temporada, Bello planea estar en la lista de 26 hombres que saldrá al campo el día inaugural en Arlington contra los Rangers el 27 de marzo.

«Los entrenadores me dicen que voy por buen camino siempre que siga haciendo el trabajo que vengo haciendo. Simplemente me estoy preparando para eso», dijo Bello.

A diferencia de 2024, cuando Bello recibió el visto bueno para el Día Inaugural en Seattle, ese turno probablemente recaerá en Garrett Crochet esta temporada, aunque no ha habido ningún anuncio del manager Alex Cora.

Una rotación del año pasado que contó en gran medida con Bello y sus compañeros lanzadores de veintitantos años Tanner Houck y Kutter Crawford ahora se ha complementado con un as emergente en Crochet, además de la adquisición del veterano agente libre Walker Buehler y otro veterano que no lanzó la temporada pasada debido a una cirugía de codo en Lucas Giolito.

“Bueno, lo más importante para [Bello] es que Giolito, Buehler y Crochet, todos esos muchachos, le quitarán presión”, dijo Martínez. “Recuerden que el año pasado, él era el jugador del Día Inaugural, y eso es mucha presión para un chico que apenas está entrando en la liga. Eso es muy inusual.

“Podrá disfrutar, observar y aprender de ellos todos los días. Puede nutrirse de ellos y ver cómo se enfrentan a diferentes bateadores y cómo se manejan. Ver a los verdaderos ases salir al campo y cómo se manejan, creo que esa experiencia será lo más importante para él”.

Se notó que ni siquiera Martínez estaba en el apogeo de sus capacidades al entrar en su tercera temporada completa.

“No lo era”, dijo Martínez. “Ni siquiera estaba cerca”.

Mientras tanto, Bello sigue agradecido de tener a alguien de la talla de Martínez tan involucrado en su progreso.

“Es una gran sensación tener a Pedro aquí”, dijo Bello. “He estado hablando con él durante un tiempo, incluso antes de venir aquí a los entrenamientos de primavera, hablando de mecánica. Tener un tipo así es un privilegio. No todo el mundo tiene la oportunidad de aprender de uno de los grandes”.

Los Medias Rojas tenían todo lo necesario para formar un equipo de exalumnos muy fuerte durante el entrenamiento del viernes. El legendario David Ortiz vistió el uniforme por primera vez esta primavera y pasó un tiempo hablando con Rafael Devers. Martínez estaba supervisando varias sesiones paralelas. Dwight Evans y Jim Rice también estaban deambulando por el complejo dando una mano. Y Brock Holt pasó por allí para algunas apariciones en representación del equipo y dijo que quiere ser el mánager asociado de Cora para los partidos en casa este fin de semana.

 

Fuente

Facebook Comments Box