Mar. Abr 8th, 2025 9:32:49 AM

Rafa Ortiz y el doctor Franklin Peña. (Ilustración: Pedro Ramírez)

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El alcalde de San Pedro de Macorís, Rafa Ortiz desmintió este viernes al exsenador de esta provincia, el doctor Franklin Peña quien expresó recientemente que la funeraria municipal del sector Santa Fe fue construida con recursos del Gobierno central y no de la Alcaldía.

Al respecto, el ejecutivo municipal perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que la obra costó casi 17 millones de pesos y estos salieron del presupuesto de la entidad que preside.

“La realidad es que la Funeraria Municipal de Santa Fe fue construida íntegramente por el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, con una inversión de RD$16,938,863.23”, expresó Ortiz mediante una carta pública escrita al miembro de la Fuerza del Pueblo (FP).

Agregó, que más que aclarar sus declaraciones, “me preocupa su evidente desconocimiento sobre los temas municipales”.

Ortiz le expresó al profesional de la medicina que en lugar de enfocarse en desacreditar los logros de esta gestión, “hubiera sido más útil que durante su período como legislador de 22 años (2002-2024) trabajara para garantizar la aprobación del proyecto de ley que crea la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de San Pedro de Macorís”.

Señaló que el problema de las aguas en la llamada Sultana del Este, se debe a que “no tenemos una entidad rectora y con presupuesto que pueda manejar esa problemática y en su último gestión como senador perimió el proyecto de ley que crea dicha corporación”.

Ortiz sostuvo que San Pedro de Macorís necesita menos “discursos infundados” y más acciones concretas.

“La función pública conlleva un compromiso con la verdad y con el bienestar de los ciudadanos, no con la manipulación de la información para fines particulares”, expresó el alcalde.

Concluyó su carta invitando a Peña a que en lo adelante “se documente antes de emitir declaraciones que sólo contribuyen a la desinformación y el estancamiento del debate público”.

 

 

 

Fuente

Facebook Comments Box