Mié. Feb 5th, 2025

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .-El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, manifestó este martes, su preocupación ante la intención del Gobierno dominicano de exigir un pago a las parturientas indocumentadas en el país.

Castillo advirtió que esta medida podría generar la percepción entre los extranjeros de que, al pagar una cuota, tendrían derecho a servicios que van más allá de los establecidos por la ley.


El legislador opositor recordó que en República Dominicana ya existen precedentes en materia de educación para extranjeros, por lo que exigió al Gobierno ser más enérgico en la política migratoria en lugar de otorgar mayores facilidades a personas indocumentadas que, según afirmó, se benefician de una parte significativa del presupuesto nacional.

«Después que tú pagas podría generarse la impresión de que el servicio es obligatorio, esto lo vemos en el sistema educativo que le otorga un bono a los estudiantes dominicanos que quedaron fuera para que se inscriban en colegios, porque el cupo ya está lleno por indocumentados haitianos», explicó el legislador.

Asimismo, indicó que desde la Fuerza del Pueblo, instan para que se contiene fortaleciendo la frontera, la cual debe ser sellada e inaccesible para los indocumentados y que el Gobierno juegue su rol para evitar la entrada de ilegales al país.

Fuente

Facebook Comments Box