Yván Lorenzo. Foto: Fuente externa
Por :Troi Orlando Espejo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exsenador, Yván Lorenzo, criticó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, por lo que considera una intromisión de este al recomendar que en el gobierno haitiano no participen miembros de las bandas armadas.
«En lo que tiene que estar el canciller es en evitar que, con el dinero de los contribuyentes de la República Dominicana, se estén enviando municiones y armas a las bandas haitianas», destacó el dirigente político opositor.
Lorenzo agregó que el ministro de Relaciones Exteriores debería enfocarse en garantizar un control migratorio estricto, especialmente a lo largo de toda la línea fronteriza con Haití, con el fin de defender la soberanía nacional.
Calificó como un retroceso la situación actual en materia de control migratorio en la República Dominicana. Para sustentar su crítica, señaló que el canciller Roberto Álvarez parece estar más interesado en el estilo de gobierno que adopte la vecina nación que en atender los problemas internos.
«Tenemos demasiados problemas en la República Dominicana como para estar ocupándonos de los problemas haitianos», concluyó el dirigente político Yván Lorenzo.
Relacionado