El dominicano Mark Vientos. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El dominicano Mark Vientos se mostró abierto a mudarse de la tercera base a la inicial con el fin de ayudar a los Mets de Nueva York, quienes continúan sin poder lograr un acuerdo con el toletero Pete Alonso, quien permanece en el mercado de agentes libres de las Grandes Ligas.
«Me encanta jugar en la antesala. Pero ahora mismo, mi enfoque principal es ver qué puedo hacer para que lleguemos a una Serie Mundial y ganemos un campeonato. Eso es todo lo que quiero», dijo Vientos al hablar este sábado a la prensa durante el festival de fanáticos celebrado por los Mets.
Vientos ha sido señalado como la principal opción interna de los Mets para ocupar la inicial en lugar de Alonso, quien se ha mantenido en un largo proceso de negociación con los Mets, según ha revelado el propietario de los Mets, Steve Cohen, del cual el dominicano ha estado atento.
«Es difícil no prestarle atención cuando lo ves en todas las plataformas», indicó Vientos sobre el proceso de Alonso y el equipo, quien además precisó que ha estado trabajando en la inicial durante el receso de la temporada.
«He estado trabajando mucho en eso estas últimas semanas. Ha sido divertido trabajar en recoger pelotas y cosas así», detalló Vientos sobre su rutina de trabajo en la primera base.
Vientos recibió la oportunidad de ser el antesalista titular de los Mets en la pasada temporada, para quienes respondió bateando para promedio de 266, con 22 dobles, 27 jonrones y 71 carreras en 111 juegos.
Su desempeño fue tal, que fue colocado como tercero en el orden ofensivo en la postemporada, etapa en la que bateó para .327, con cinco vuelacercas y 14 carreras producidas, pero con todo y el cambio de posición que enfrenta, Vientos no pierde el enfoque y se mantiene emocionado de cara a su cuarta temporada en las Grandes Ligas.
«Uno trata de enfocarse en estar listo para regresar. Estoy emocionado», dijo Vientos, quien ha jugado en 84 partidos en la inicial en el máximo nivel de la MLB.
Además de Vientos, los Mets también están abiertos a probar en la primera base al jardinero Jesse Winker y al jugador de cuadro interior Brett Baty.
Con Vientos perfilándose para comenzar el año en la primera almohadilla, los Mets contarán con Baty y con el dominicano Ronny Mauricio como las opciones para disputar la titularidad en la tercera base. EFE
Relacionado