Jaylen Brown, MVP de las últimas Finales, disputó un partido sólido con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- Los Boston Celtics no le dieron opción este sábado a los Dallas Mavericks, que siguen sin poder contar con el esloveno Luka Doncic, y les doblegaron 107-122 en la reedición de la final del pasado junio, en la que el equipo de Joe Mazzulla ganó el decimoctavo título en la historia de la franquicia.
Boston dejó atrás la derrota por 117-96 sufrida dos días antes contra Los Ángeles Lakers, la peor de su temporada, e incrementaron su balance a 32-14 para presionar a los líderes del Este, los Cleveland Cavaliers (36-8).
Jayson Tatum lideró a los Celtics con 24 puntos y seis rebotes y todo el quinteto titular de Mazzulla acabó con dobles dígitos.
Jaylen Brown, MVP de las últimas Finales, disputó un partido sólido con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pese a atascarse con el triple (0 de 5).
Derrick White firmó 23 puntos y el letón Kristaps Porzingis, ex de los Mavericks, aportó 18 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. Jrue Holiday contribuyó con 17 puntos y cinco triples.
El dominicano Al Horford aportó cuatro rebotes y seis rebotes saliendo del banquillo.
Los Mavericks volvieron a las andadas tras su gran victoria lograda contra los Oklahoma City Thunder y perdieron su sexto partido en los últimos ocho disputados.
Ocupan la novena plaza en el Oeste con un balance de 24 triunfos y 22 derrotas.
Los texanos solo conectaron ocho de sus 22 tiros de tres puntos, mientras que los Celtics, tras el día deslucido vivido contra los Lakers, metieron 20 de 52.
El mejor de Dallas fue Kyrie Irving con 22 puntos, mientras que Daniel Gafford logró 19 puntos y quince rebotes. Quentin Grimes aportó 20 puntos saliendo del banquillo.
Sin Doncic, que se perdió su vigésimo cuarto partido del curso (solo jugó 22), los Mavs tuvieron un buen comienzo de partido, en el que tomaron diez puntos de ventaja (16-6), pero no consiguieron defender la renta.
Los Celtics remontaron y alcanzaron quince puntos de ventaja en el segundo período, para luego incrementarla a 25 en el 93-68 del tercer cuarto.
Levantaron el pie del acelerador en el cuarto período, con los deberes ya hechos, y el equipo de Mazzulla no tuvo apuros para sentenciar el choque.
Los Celtics cerraron de esta forma su gira de cuatro encuentros en el Oeste del país, que se saldó con victorias contra los Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers y una derrota frente a Los Ángeles Lakers, antes del triunfo de Dallas.
Al equipo de Joe Mazzulla le espera ahora un doble compromiso en el TD Garden contra los Houston Rockets y los Chicago Bulls, antes de visitar a los Pelicans en New Orleans.
Los Mavericks se quedarán en Dallas para afrontar el lunes a los Washington Wizards, antes de medirse con los Pelicans y los Detroit Pistons a domicilio. EFE
Relacionado