Sáb. Ene 18th, 2025

EL NUEVO DIARIO, SEATTLE — La temporada de Hot Stove de los Mariners comenzó a calentarse a última hora de la noche del miércoles cuando la mayoría del personal de la oficina principal del equipo regresó a Seattle desde el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth después de las Reuniones de Invierno .

Sin embargo, notablemente ausente de ese grupo estaba el presidente de operaciones de béisbol Jerry Dipoto, quien permaneció en Texas mientras crecían rumores sobre el interés comercial de otros equipos en Luis Castillo , quien de repente parece incluso más deseable dado lo que está costando el pitcheo abridor en los mercados de agentes libres y cambios.

De hecho, varias fuentes dijeron a MLB.com que los Marineros han estado recibiendo un mayor volumen de llamadas sobre «La Piedra» a raíz de la firma de Max Fried con los Yankees por $218 millones y el canje de Garrett Crochet de los White Sox a cambio de cuatro de los mejores prospectos de Boston en las Reuniones.

Y …

«No van a colgar», dijo a MLB.com una fuente con conocimiento de la situación.

Castillo, quien tiene una cláusula de no cambio hasta la próxima temporada a la que tendría que renunciar, ha sido informado de que los Marineros han recibido un mayor interés de otros equipos, dijo una fuente.

Los Marineros han sido inquebrantables en su intención de mantener intacta su rotación de abridores, lo que Dipoto dijo el lunes que «resultó en muchas menos llamadas telefónicas de las que normalmente recibimos». Pero eso nunca les ha impedido hacer la debida diligencia cuando los equipos se comunican con ellos.

Los Medias Rojas, incluso después de adquirir a Crochet, han contratado a los Marineros por uno de sus abridores, informó el miércoles Jon Paul Morosi de MLB.com. Boston se comunicó con ellos a principios de esta temporada baja para un acuerdo centrado en el bateador de primera base Triston Casas, pero supuestamente querían a cambio a Bryce Miller o Bryan Woo, que no fue un titular.

Otros equipos que buscan abridores -y poseen talento de infield listo para la MLB que los Marineros desean- incluyen a los Cachorros, los Filis, los Orioles y los Yankees, estos últimos por los que Seattle superó la oferta para adquirir a Castillo en la fecha límite de cambios de 2022.

Entre sus pares de rotación Miller, Woo, Logan Gilbert y George Kirby, Castillo ha parecido durante mucho tiempo el más lógico para ser transferido dado que es el mayor de ese grupo (cumplió 32 años el jueves) y por lejos el más caro (con tres años y $73 millones restantes).

Esas razones también fueron la razón por la que la industria ha creído que no obtendría tanto en el mercado de cambios esta temporada baja como los otros cuatro, pero fuentes han sugerido que las demandas generales del mercado de lanzadores abridores han sido extremas.

Si consideramos las recientes contrataciones de Luis Severino ( dos años y 67 millones de dólares con los A’s ) y Nathan Eovaldi ( tres años y 75 millones de dólares con los Rangers ), Castillo (quien es posiblemente un mejor lanzador) y su contrato podrían parecer mucho más aceptables. Tampoco está en el rango de megacontratos de Fried o Blake Snell ( cinco años y 182 millones de dólares con los Dodgers ).

El mercado de Castillo -o cualquier abridor negociable, de los Marineros y de toda la liga- podría volverse aún más fuerte una vez que Corbin Burnes, el principal abridor agente libre de este año, firme.

“Mientras haya jugadores disponibles a cambio de dinero, sin jugadores ni talento, sino solo dinero, siempre habrá cierta disparidad”, dijo Dipoto esta semana. “El jugador que no te cuesta talento siempre será más atractivo para la mayoría de los equipos que el jugador que te cuesta talento más venta. Entonces, una vez que esa parte del mercado de agentes libres comienza a secarse o desaparecer, los equipos suelen tener un comportamiento un poco diferente”.

Otro gran dominó es Roki Sasaki, el fenómeno que fue fichado por su club japonés esta semana y se espera que comience a negociar con equipos de la MLB pronto . Los Marineros tienen la intención de estar entre sus pretendientes , pero también lo estarán equipos como los Dodgers, Padres, Yankees y Red Sox.

Sin embargo, el agente de Sasaki, Joel Wolfe, sugirió en las Reuniones de esta semana que Sasaki probablemente no firmará hasta que comience el período de firmas internacionales el 15 de enero. Eso podría dejar a los clubes interesados ​​en el limbo y potencialmente aumentar aún más el valor de Castillo para aquellos que no puedan fichar a Sasaki.

Para ser claros, los Marineros no quieren canjear a Castillo. Pero con un presupuesto que, según han sugerido las fuentes, solo tiene entre 15 y 20 millones de dólares para trabajar en esta temporada baja, y la clara necesidad de al menos dos bateadores en el cuadro interior, se ven obligados a al menos considerarlo.

Fuente

Facebook Comments Box