Estadio Quisqueya Juan Marichal.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) suspendió los partidos correspondientes a su campeonato, que se disputarían este miércoles en el estadios Quisqueya Juan Marichal y Tetelo Vargas, debido a las lluvias que caídas en Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
En Santo Domingo, los Leones del Escogido (21-24) saldrían en busca de una desesperada victoria, que los sacara de su racha, que hasta el momento es de siete derrotas consecutivas y les permitiera mantenerse en la cuarta posición del torneo invernal, y evitar que los Gigantes del Cibao (20-24) les dieran alcance en el último puesto clasificatorio a la postemporada.
Para lograr dicho objetivo, los Leones, a quienes les restan cinco juegos para completar su calendario, tendrían que vencer a los Tigres del Licey (24-19) quienes venían de una actuación récord de 25 anotaciones la noche del martes ante las Águilas Cibaeñas (24-20), con quienes continúan batallando por el segundo mejor registro de la fase regular, superándolos por medio juego.
En el otro encuentro, las Estrellas Orientales (27-18), quienes cuentan con su boleta a los playoffs, recibirían a los Toros del Este (17-28), frente a quienes tratarían de mantener su ritmo ganador, para asegurar el primer lugar de la temporada regular de la Lidom, ante un conjunto taurino que ha perdido cuatro seguidos y son últimos el campeonato dominicano.
Hasta el momento, la Lidom no ha anunciado las fechas en las que se jugarán estos partidos de la fase regular, que está pautada para finalizar el próximo 23 de diciembre.
Relacionado