Rafaela Alburquerque (Lila), dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque (Lila) dijo este jueves que dentro del reformismo no sigue a nadie: “Balaguer murió, no tengo a nadie”, de igual manera tampoco participará en asuntos políticos por el momento en la República Dominicana.
La exdiputada se manifestó en estos término al ser cuestionada por los periodistas del programa Hoy Mismo, por Color Visión con relación a su participación en las venideras elecciones presidenciales del 2028, como candidata a posiciones por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respondiendo textualmente: “Balaguer murió, no tengo a nadie”.
Asimismo, también se refirió al presidente Luis Abinader, del cual valoró sus ventajas como líder político, el cual cuenta con muy buenos amigos y no es por cargo, tiene mucha gente que lo quiere, porque el presidente no tiene problema, valoró Lila Alburquerque.
El problema de él fue decir que no iba, yo siempre le recomendé: -presidente no diga nada, déjele eso al destino, tú no ve que yo dije Yo como Luis, no piensa volver, pero no le tiro la Lleve al Mar porque yo no sé lo que el destino me tiene guardado.
Rafaela Alburquerque fue la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados de la República Dominicana desde el año 1986, diputada electa por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro de Macorís. Presidió la Cámara Baja desde 1999-2003.
Su afiliación principal fue con el PRSC, además de una breve militancia con el Partido de la Liberación Dominicana, ene el cual ocupó varios puestos en la administración pública lo que les costó la crítica en la opinión pública al compartir las funciones de diputada y embajadora en Taiwán al mismo tiempo.
Relacionado