EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York junto a la Fundación Juan Bosch de Estados Unidos, rindió tributo al expresidente de la República y fundador del PLD, Profesor Juan Bosch, en la fecha del 23 aniversario de su fallecimiento.
Según un comunicado de prensa del PLD, los dirigentes del PLD en la urbe norteamericana, junto a los directivos de la Fundación, participaron de una eucaristía realizada en la Iglesia Nuestra Señora de La Esperanza, localizada en Washington Heights, en Manhattan, el pasado jueves.
Este 1 de noviembre, día de la celebración de todos los Santos, se produjo en horas de la mañana de ese día en el 2001, el fallecimiento de Bosch, noticia que impactó al pueblo dominicano, por el alto nivel de identificación popular con el exmandatario.
En la ceremonia religiosa se ponderaron los aportes del profesor Juan Bosch en la política y la literatura, que lo han colocado en la inmortalidad.
“La dignidad nunca muere”, frase usada en el sepelio del fundador del PLD fue rescatada en esta ceremonia, que aglutinó la dirigencia peledeísta de la seccional newyorkima.
Como cada año, la Seccional del PLD en Nueva York dice presente junto a la Fundación Juan Bosch USA, recordando al gran maestro y ejemplar presidente de la República.
“Una vez más y en el 23 aniversario de su muerte, el PLD rinde tributo a la memoria del Profesor Juan Bosch, de gran aprecio en la comunidad dominicana en la diáspora.
A propósito del exterior, la seccional de New Jersey programó una ofrenda floral ante el busto de Bosch en Paterson, ubicado en Straight y Park Ave. Dominican Way a las 12.00 p.m. del próximo domingo 3 de noviembre.
Relacionado