La Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU Turismo, institución que se encarga de promover y tratar temas relacionados con el turismo, con sede en la ciudad de Madrid ha sido inaugurada oficialmente el pasado 08 de noviembre, convirtiéndose en la única misión oficial entre los 160 Estados miembros de la ONU Turismo.
La apertura de esta sede ha sido un compromiso del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y del canciller, Roberto Álvarez, con el fomento del turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo social y sostenibilidad.
Esta Misión diplomática que dirige la Embajadora, Anabel Bueno, y 01que inauguró su nueva sede, tiene como objetivo asegurar y fortalecer la presencia de la República Dominicana en los escenarios internacionales de toma de decisiones relevantes sobre el desarrollo e innovación de dicho sector. Además, esta misión cuenta con la capacitación técnica adecuada para negociar y participar en resoluciones internacionales, negociación de acuerdos internacionales y de cooperación.
Es importante destacar el alcance significativo que tiene la ONU turismo como organismo internacional. La organización abarca un total de treinta y siete temas agrupados en siete grandes áreas, 8 comités especializados y un Grupo de Trabajo donde se debaten temas tan importantes como el rediseño del turismo a nivel global.
La inauguración contó con la asistencia de embajadores, funcionarios locales, miembros del cuerpo diplomático dominicano acreditado en España e importantes actores del sector privado turístico dominicano y español.
Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y José Gustavo Santos, director para las Américas en la ONU Turismo destacaron la importancia de la apertura de esta nueva oficina que respaldará el trabajo que desarrolla el Gobierno dominicano en fortalecer el turismo alineado con los requerimientos de la organización internacional.