Johnny Pujols. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que la tarea primordial de esa organización en la presente etapa es acompañar al pueblo dominicano en la lucha por su dignidad, un valor humano «que ha sido irrespetado en la gestión de gobierno del PRM».
Pujols respondió a los entrevistadores del programa Telematutino 11, detallando las precariedades que afectan a la población y la indiferencia del gobierno ante la necesidad de superar dichos problemas.
“El compromiso del Partido de la Liberación Dominicana es defender al pueblo dominicano, brindarle incondicional apoyo en las demandas y causas que a diario presentan”, declaró Pujols, delineando así la agenda del PLD, según señala una nota de prensa.
Entre las dificultades que afectan al pueblo dominicano, citó el servicio eléctrico, con apagones y facturas elevadas, y, entre otros males, el desplome del sector educativo.
En este último aspecto, el secretario general del PLD reiteró que «hoy tenemos más de 173 mil estudiantes fuera de las aulas, respecto a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana».
Entre las dificultades que sufren los hogares dominicanos, Pujols citó también el colapso de los servicios de salud, evidenciado en las atenciones hospitalarias, los suministros, las farmacias del pueblo y el desplome del servicio 9-1-1, entre otros.
Consideró que el presidente de la República debe cumplir con lo que prometió al pueblo durante la campaña, ya que la gente sigue esperando.
“Mucho antes de que hablara de reforma fiscal, el ahora presidente, siendo candidato, decía que mejoraría el gasto público, y ha sido todo lo contrario; ha aumentado enormemente el gasto en propaganda, ha incrementado la nómina pública en más de 100 mil nuevos empleados, sin ofrecer nuevos servicios», apuntó.
También incluyó como ejemplo de aumento del gasto la entrega de 30 mil pensiones especiales, que son políticas, no solidarias; además del gasto de más de 30 mil millones de pesos en ayudas durante el año electoral, y el enorme gasto en el subsidio eléctrico.
“Lo primero que tiene que hacer el presidente, antes de decirle al pueblo que le tocará sus bolsillos, es demostrar cómo va a mejorar el gasto público», concluyó.
Relacionado