Categorías: Internacional

Nuevas explosiones sacuden el cielo de Teherán – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, TEHERÁN.- Nuevas explosiones sacudieron este sábado el cielo en el centro y este de Teherán, que los medios estatales atribuyeron a las acciones de los sistemas de defensa aérea de Irán.

“Ahora mismo se está escuchando los disparos del sistema de defensa aéreo en el centro de Teherán”, informó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní.

La estatal IRNA también informó de la acción de las defensas aéreas, sin ofrecer más detalles.

El diario Entekhab publicó un video en el que se veían fuertes explosiones en el cielo de lo que indicó que era “la actividad continua de la defensa” en el este de la capital.

Se trataría de la segunda oleada del anunciado ataque israelí contra Irán como represalia por el bombardeo con unos 180 misiles del 1 de octubre, que a su vez fue una respuesta por la muerte de varios aliados de Teherán.

Medios estatales informaron que en la primera oleada del ataque israelí el objetivo fueron bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, pero aseguraron que los misiles fueron repelidos por los sistemas de defensa.

“Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.

“Los sonidos (de explosiones) se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí”, añadió.

Antes, la agencia Fars, vinculada también con Guardia Revolucionaria, había informado de que se habían producido ataques contra varias bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, los servicios de socorro de Teherán afirmaron que no se han producido incidentes en la capital que requieran su asistencia, mientras que fuentes de los dos aeropuertos capitalinos aseguraron que los vuelos continúan con normalidad.

Israel anunció esta madrugada que han comenzado ataques contra objetivos militares iraníes en respuesta a las acciones iraníes de los últimos meses.

«En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán», confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Irán atacó el 1 de octubre con unos 180 misiles Israel como respuesta por el asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasrallah, en Beirut y del de Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio.

Las autoridades iraníes han advertido en numerosas ocasiones que responderán con dureza a una posible represalia israelí por el ataque de octubre.

Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

Culmina con éxito la primera edición del Open de Tenis Copa Cap Cana 2025; END da cobertura – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado junto a los organizadores y…

23 horas hace

Danilo Medina reitera que con el PLD en el Gobierno la gente vivía mejor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de…

2 días hace

El merengue, utilizado por Trujillo como propaganda, aún busca sus orígenes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El periodista y escritor Máximo Jiménez se dedicó a recopilar y editar decenas de artículos.…

2 días hace

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

2 días hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

3 días hace

Putin apoya la postura de Trump sobre Ucrania, pero hay preguntas que responder – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Kremlin…

3 días hace