EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Miss República Dominicana 2004 y comunicadora Larimar Fiallo habló sobre el arresto de Hugo Beras, calificando la situación como un ejemplo de una justicia incompleta y fallida. A través de un video, Fiallo expresó su frustración, destacando que la detención no representa una verdadera resolución al problema de la corrupción en el país.
«Qué día tan triste para ser dominicanos», comenzó diciendo Fiallo, quien describió la situación como dolorosa y frustrante. Aunque afirmó que aquellos involucrados en actos de corrupción deben rendir cuentas, también señaló que «nos están vendiendo espejitos por oro». Según Fiallo, el arresto de Beras es solo una fachada si no conlleva a sentencias claras y tiempos de cárcel.
«Justicia es que los procesos acaben en sentencias. Justicia es que un ladrón nos devuelva el dinero, no que delaten a otros y luego lo dejen salir», expresó la comunicadora.
Fiallo también se refirió directamente a Hugo Beras, destacando que lo ocurrido no respeta el debido proceso. «Lo que pasó ayer con Hugo Beras tampoco es justicia», señaló. Según el Ministerio Público, Beras fue arrestado en su residencia, acusado de ser el «coautor y principal facilitador» de un esquema de corrupción relacionado con el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia.
En las próximas 48 horas, el Ministerio Público deberá presentar una solicitud de medida de coerción contra Beras, que incluirá los principales indicios de la acusación tanto en su contra como en la de los demás involucrados en el caso.
Relacionado