Sáb. Nov 16th, 2024

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una imagen de archivo. EFE.

EL NUEVO DIARIO, ESTRASBURGO, FRANCIA.- El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró este martes que si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, descorchará “varias botellas de champán”.

“Abriremos varias botellas de champán si vuelve Trump“, dijo Orbán durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde este miércoles intervendrá en el pleno para exponer las prioridades de la presidencia rotatoria de la Unión Europea que Hungría desempeña este semestre.

El primer ministro húngaro recordó que los líderes de la UE se reunirán en una cumbre informal en Budapest el próximo 8 de noviembre, tres días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y pidió a los Veintisiete que reaccionen con rapidez si Trump vence en los comicios.

Taylor Swift lidera las nominaciones de unos MTV Europa dominados por mujeres

Porque “si Trump es presidente, no esperará hasta la ceremonia de inauguración (en enero) para poder gestionar una paz en la guerra entre Ucrania y Rusia, tal como prometió y yo propondría tomarle en serio”, dijo.

“Actuará inmediatamente, por tanto, como líderes europeos, no tenemos ningún tiempo que perder porque no habrá dos o tres meses como habitualmente tenemos (…) por lo que tenemos que reaccionar, primero intelectualmente, filosóficamente y luego estratégicamente y actuar, tan rápido como sea posible”, añadió.

 

Fuente

Facebook Comments Box