Categorías: Deportes

Mary González y Franchesca Luzón ganan título en Mundial de Ajedrez Budapest 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Wilsaida Díaz, Jeniffer Almanzar, nueva maestra FIDE Franchesca Luzón Ramírez, nueva maestra FIDE Mary Loly González y Patricia Castillo. (Foto: Fuente externa)

Por Tony Reyes

EL NUEVO DIARIO, HUNGRÍA.- El seleccionado Femenino de la República Dominicana logró una destacada actuación al finalizar la última ronda de la Olimpíada Mundial de Ajedrez Budapest que se celebrarán del 10 al 23 de septiembre de este año derrotando en la fase final a la representación de Chinese Taipei (TPE) 2.5 a 1.5.

Mary Loly González y Franchesca Luzón Ramírez lograron convertirse en las nuevas Maestras FIDE de la República Dominicana al acumular más de 6 puntos en el máximo evento mundial de ajedrez por equipos, Mary Loly González completo su puntuación derrotando a Larisa Sokolova de Ciprie (CYP) mientras que Franchesca Luzón completo sus 6 puntos derrotando a Eleni Pica de Chipre (CYP).

En la última ronda las dominicanas superaron 2.5 a 1.5 a Chinese Taipei (TPE), los que las llevo a ocupar la posición número 66 del máximo evento mundial de ajedrez que tuvo la participación de 181 países. En el primer tablero la Maestra Nacional Patricia Castillo derrotó a Chi Chen, mientras que Wilsaida Díaz con piezas negras empató frente Ching-An Shih, la mocana Jeniffer Almanzar venció con piezas blancas a I-Chen Chen y Franchesca Luzón perdió de Yi-Husuan Tsai.

El Lic. Carlos Del Rosario Moreno Capitán de la Selección Femenina se mostro satisfecho con los excelentes resultados de la selección Femenina la cual mejoró 17 lugares pasando de la posición 83 a la posición 66.  Mientras que el equipo de la rama absoluta estuvo conformado por: José Manuel Domínguez, Josue Araujo, David Camacho, Leandro Jiménez, Víctor Méndez y el Maestro Gian Arvelo como Capitán.

Una de las victorias más notables de la selección Femenina fue el triunfo ante Hungría donde Mary Loly González derrotó con piezas blancas a Davaademberel Nandin, Franchesca Ramírez triunfo con piezas negras frente Stefania Sipos, la actual Campeona Nacional Patricia Castillo empató con piezas blancas vs Lili Toth y Wilsaida Díaz perdió ante Zsofia Gombocz, superando a Hungría 2.5 a 1.5.

La delegación dominicana cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes (MIDEREC) Ministerio de la Mujer y del Comité Olímpico Dominicano (COD), expresó el presidente de la federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González.

Fuente

Facebook Comments Box
BavaroMagazine

Entradas recientes

El Kremlin confirma planes de conversación telefónica el martes entre Putin y Trump – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Dmitri Peskov, portavoz presidencial. Fuente externa. EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ. – El Kremlin confirmó este…

6 horas hace

Culmina con éxito la primera edición del Open de Tenis Copa Cap Cana 2025; END da cobertura – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado junto a los organizadores y…

1 día hace

Danilo Medina reitera que con el PLD en el Gobierno la gente vivía mejor – El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de…

2 días hace

El merengue, utilizado por Trujillo como propaganda, aún busca sus orígenes – El Nuevo Diario (República Dominicana)

El periodista y escritor Máximo Jiménez se dedicó a recopilar y editar decenas de artículos.…

2 días hace

fidelizar al viajero con experiencias innovadoras

Profesionales del sector turístico de La Romana participaron en la conferencia «Un viaje al mundo…

3 días hace

Chelsea claim Women’s League Cup as luck deserts Man City

Mar 13, 2025, 11:00 AM ETDERBY, England -- Chelsea's quadruple campaign was kick-started with a…

3 días hace