El Premio Nacional de Turismo 2024, en su tercera edición, reafirmó su compromiso de reconocer la excelencia y trayectoria de los actores del sector turístico dominicano.
El galardón, celebrado en el gran salón del hotel Catalonia Santo Domingo, el pasado martes 17 de septiembre, distinguió las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, fomentando, así, una cultura de excelencia en la industria, orientada a la calidad y sostenibilidad.
Lopesan Costa Bávaro, se alzó con el gran premio como “Hotel del Año” por los logros y resultados obtenidos durante el pasado 2023, así como el buen manejo de los protocolos sanitarios, la excelente calidad de los servicios y productos que ofrece, al igual que el buen manejo del servicio al cliente.
Se reconocieron de manera especial a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), por sus 47 años aportando al crecimiento y desarrollo de la industria turística. Además, a Manuel Ernesto Veloz Valdez, presidente de (Asoleste), por su extensa y valiosa trayectoria profesional de más de 30 años aplicada en el sector, y por sus aportes e impulso al desarrollo turístico, no solo del Este, sino del país.
También, a Francisco Roberto Henriquez Pereyra, por su valía y extensa trayectoria profesional de más de 47 años dedicados a potenciar el turismo dominicano desde las variadas posiciones que ha desempeñado, aportando e impulsando al desarrollo del sector.
Las categorías reconocidas durante la ceremonia fueron:
Fundación Vida Azul, en la categoría “bienestar social”, por sus grandes aportes a la industria y su ardua labor al cuidado del medio ambiente.
William Ramos, como “influencer” del año, por proyectar con su imagen cada destino visitado, produciendo así un gran impacto a la industria turística.
Bávaro Adventure Park, en la categoría de “turismo alternativo”, por generar una experiencia única, buen manejo de los protocolos sanitarios y los altos estándares de calidad en los servicios.
Geniall Business, como “mayorista turístico” del año, por su desempeño en la comercialización de los diferentes destinos de nuestro país y por los grandes aportes a la industria.
Lopesan Costa Bávaro, en la categoría “excelencia gastronómica”, por la calidad, diversidad e innovación en la elaboración de cada plato.
Expo Turismo Santiago, en la categoría “evento turístico” del año, por contribuir al fomento, intercambio y promoción del desarrollo del turismo dominicano.
Millennium Resort & Spa, en la categoría “hotel boutique” del año, por haber logrado mantener la excelencia y los altos estándares de calidad en los servicios.
Periódico El Faro, como “medio de comunicación” del año, por resaltar e informar cada destino del país y sus aportes al crecimiento de la Industria Turística.
Ventura Serra, como “gerente del año” del hotel El Embajador, por el buen desempeño en sus funciones y haber logrado el crecimiento, la calidad e innovación en el sector turístico.
Luis Severino, presidente del reconocimiento, indicó sentir satisfacción de celebrar la tercera edición del Premio Nacional de Turismo, ya que el galardón busca resaltar y reconocer a aquellas personas que han ayudado a transformar el turismo de la República Dominicana; convirtiéndose en un referente y modelo de sostenibilidad e innovación, aportando al crecimiento económico del país.
Agradeció al hotel Catalonia Santo Domingo, y su director general, Iván Cunillera, por el apoyo y ser pieza clave para que el premio sea todo un éxito.
De su lado, Cunillera manifestó el honor de que Catalonia sea el hotel anfitrión del Premio Nacional de Turismo, que una vez al año reconoce a empresas que por sus logros merecen ser valoradas y premiadas.
“Estos premios, uno de los más importantes a nivel turístico en República Dominicana, son además una motivación para todos (premiados o no) y nos motiva a ser mejores en busca de la excelencia en la calidad, pero muy importante en la sostenibilidad factor este que cada año cobra una importancia más relevante”, puntualizó.