Agustín Burgos, diputado por La Vega.(Foto: Abranny Arias Melo).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agustín Burgos, diputado por La Vega, resaltó la importancia de las jornadas de concienciación sobre los derechos ciudadanos que se está realizando en el país a través de la Ruta de Los Derechos, ya que muchas personas al desconocerlo se limitan de exigirlo.
«Para nosotros es de suma importancia porque, si algo carece la República Dominicana, es que gran parte de la población desconoce sus derechos» expresó.
Según el legislador, la falta de conocimiento limita la capacidad de la gente para exigir lo que les corresponde, por lo que iniciativas como estas, que también incluyen un componente educativo a través de los medios de comunicación y el esfuerzo del Defensor del Pueblo, son clave para empoderar a la ciudadanía.
Burgos subrayó que «el conocimiento de los derechos debe ir acompañado del cumplimiento de los deberes, porque a medida que las personas respetan sus responsabilidades hacia la sociedad, pueden exigir con mayor fundamento el cumplimiento de sus derechos».
Agustín Burgos se expresó en esos términos durante una entrevista con los periodistas Jaime Rincón, Esmeralda Santos, Ariel Puntiel, Pamela Guzmán, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde Santiago, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver cobertura).
Por otro lado, el diputado aclaró que forma parte de la terna de candidatos que el presidente Luis Abinader podría considerar para alcalde de La Vega en sustitución de Kelvin Cruz.
Burgos señaló que la decisión es competencia constitucional del presidente de la República, y que cualquiera de los tres candidatos en la lista o cualquier otra persona que el presidente designe deberá entender dos aspectos fundamentales: la tradición de buena gestión en la alcaldía de La Vega, destacando los logros de figuras como Fausto Ruiz y Kelvin Cruz, y la necesidad de dar continuidad a esa labor.
«Creo que quien sea designado debe tener muy claro que La Vega merece una gestión comprometida y cercana, que responda a las expectativas de la ciudadanía y honre el trabajo del alcalde que se sustituya», explicó.
Burgos también enfatizó su lealtad política, diciendo: «Yo soy político y me debo al presidente de la República. Estoy en mi tercer periodo como diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y si el presidente decide otorgarme ese privilegio y responsabilidad, estoy preparado para asumir el reto con compromiso y sacrificio. Sería un sacrificio partidario», sostuvo.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.
Relacionado