Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS. – El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que España destinará 14 millones de euros a financiación humanitaria y desminado en Ucrania.
La invasión rusa de Ucrania fue uno de los asuntos que Sánchez abordó en su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas para lamentar que esa guerra se prolongue ya 31 meses.
«Una agresión que la Rusia de Putin dirige no sólo contra el pueblo ucraniano, sino contra toda la comunidad internacional y que no debería prolongarse ni un día más», añadió.
Se refirió a la Conferencia de Paz celebrada en Suiza antes del verano para asegurar que ha sentado las bases para construir una paz justa y duradera, respetuosa con el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas, que recordó que es lo que plantea la fórmula de paz del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Sánchez invitó a todos los países que aún no lo han hecho a sumarse a esa iniciativa y a trabajar en el siguiente paso, la recuperación y reconstrucción de Ucrania.
Fue en ese momento cuando anunció que España aumentará la financiación humanitaria y para el desminado en este país hasta 14 millones de euros.
Además, avanzó que en 2025 la cooperación española incorporará una línea de trabajo específica sobre recuperación y reconstrucción centrada en salud, energía y agua.
Relacionado