Un selfie tomada por deportistas de tenis de mesa de Corea del Norte y Corea del Sur. Fuente externa.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El deporte une Corea del Norte y Corea del Sur en los Juegos Olímpicos París 2024, cuando siete deportistas de tenis de mesa se hicieron selfie para celebrar el logro alcanzado por ambos equipos y simboliza la esperanza y simboliza la unidad.
Selfie tomada por deportistas de tenis de mesa de ambas Corea se ha vuelto viral en las redes sociales, se destaca por su contexto de tensiones políticas y fronteras cerradas entre ambos países.
La situación actual en la península coreana ha visto un aumento de tensiones, como se evidenció recientemente con el envío de miles de globos cargados de basura desde Corea del Norte hacia Corea del Sur, algunos de los cuales llegaron hasta el complejo presidencial en Seúl.
Es importante recordar que, aunque la guerra en la península coreana terminó en 1953 con un armisticio, Corea del Norte y Corea del Sur aún no han firmado un tratado de paz oficial, lo que los mantiene técnicamente en estado de guerra.
Cabe mencionar que en estos Juegos Olímpicos ya hubo una controversia relacionada con ambos países, cuando los organizadores tuvieron que disculparse después de que 143 deportistas surcoreanos fueran presentados incorrectamente como norcoreanos en la ceremonia de inauguración.
La selfie de los deportistas de ambas Coreas no solo celebra un logro deportivo, sino que también simboliza un momento de esperanza y unidad en medio de un contexto político complejo y tenso., tomado de la Agencia Mexicana AMEXI.
Relacionado