El doctor Giordano Encarnación, junto a su esposa Neris Lourdes González de Encarnación.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMNGO.- El destacado médico y educador dominicano residente en los Estados Unidos de América, Giordano Encarnación, lanzó oficialmente su nuevo libro titulado: En el Crisol, primer poemario dominicano inspirado en la literatura bíblica.
El lanzamiento se realizó en el auditórium de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de destacadas personalidades, familiares y amigos, dentro de ellos la esposa del autor, Neris Lourdes González de Encarnación y sus tres hijos Giordano, Juan y Pablo José.
La invocación a Dios estuvo a cargo del pastor Korvachei Hernández, presidente del Ministerio Cristiano Jesús Palabra de Vida, que tiene su sede en Massachusetts Estados Unidos y quien viajó a la República Dominicana para estar presente en el lanzamiento del libro.
La valoración literaria del poemario, fue realizada por el licenciado Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.
El acto se caracterizó por una marcada solemnidad, en el curso del cual la destacada artista ocoeña Karina Aguasvivas interpretó el Himno a la Alegría al inicio del acto y al final, la canción Extraños en la Noche.
“EN EL CRISOL” es un manojo de 33 poemas, según los años que pasó Cristo en su ministerio terrenal y dividido en cuatro libros, según las cuatro versiones del evangelio de Jesús.
En el acto, el doctor Encarnación explicó el título de su poemario En el Crisol, expresando que “así como el oro y la plata son sometidos a un crisol físico para ser purificados, Dios somete a sus hijos a crisoles o pruebas en este mundo, las cuales cuando son soportadas por el creyente sale más fortalecido en la fe”.
Y finalizó Encarnación expresando: “Mis poemas, no son dedicados al crisol, que es sufrimiento, sino a Cristo Jesús, que es quien ayuda a salir victorioso de las pruebas o crisoles. Por eso es que mi poemario son poemas y versos de amor a Jesús, el salvador de las pruebas personales y salvador de la humanidad”
En otro orden, la primera obra de Giordano Encarnación fue un libro de ensayos (Criterios) que prologó el distinguido médico e intelectual dominicano Mariano Lebrón Saviñon y fue publicado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
En el acto solemne de puesta en circulación de El Crisol se destacaron por su presencia la licenciada Josefa Oliva Castillo de Peralta, gobernadora de la provincia de San José de Ocoa; el doctor Rafael Aguasvivas, director de la extensión universitaria Ocoa de la UASD; la conferencista y autora Darys Estrella, excandidata a senadora por la provincia de San José de Ocoa; el licenciado Luis González Fabra; el doctor Plinio Omar Maceo González; el profesor Víctor Martínez.
También la licenciada Aurelkys Estévez; la licenciada Carla Sánchez; el periodista Julio Lluberes; la doctora Luz del Carmen González de Victorio y su esposo, el agrónomo Pedro Victorio; la señora Carolina Landrón de Encarnación; Dahiana Ramírez de Encarnación, así como los siguientes nietos del doctor Encarnación: Juan Encarnación hijo, Lourdes María, Yelfy, María Isabel, Ana, Gabriela y Giancarlo.
Relacionado